LLega KaOS 2014.03 con un nuevo estilo de artwork

KaOS_image1

Nueva versión de KaOS, la distro construida from scratch alrededor del escritorio KDE y de un puñado de selectas aplicaciones, que en los pocos meses que lleva de vida ha demostrado ser algo más que una moda pasajera y que ya se postula como seria candidata, a ser la distro revelación de este 2014.

Esta edición de marzo, ha traido una novedad importante (o más importante que el resto) y es Midna, el nuevo artwork que encaja como un guante en el concepto estético de KaOS, y  contribuye a reforzar la identidad propia de la distro, un estilo en el que también participan los iconos flattr-icons, que confieso que la primera vez que los vi no me entusiasmaron demasiado, pero ahora he podido comprobar que se integran perfectamente.

Del wallpaper no os comento nada porque es sencillamente espectacular!

KaOS_image3

Y aparte de cosas bonitas que mas nos podemos encontrar? Pues un montón de paquetes actualizados como KDE 4.12.3, Linux 3.13.5, Systemd 210, Kmod 16, Networkmanager 0.9.8.8, Calligra 2.7.92, Clementine 1.2.2, Plasma-nm 0.9.3.3, Xorg-server 1.15.0, Mesa 10.1.0rc, Glubc 2.19, GCC 4.8.2, y Qt 5.2.

Además de unas cuentas aplicaciones GTK de esas que llamamos imprescindibles: Libreoffice 4.2.1, Firefox 27.0.1 o Chrome 35. Lo que es una  pequeña muestra de los casi 2000 paquetes actualizados a la última que podéis encontrar en su repositorio.

KaOS_image2

Si os apetece leer las notas completas de lanzamiento lo podéis hacer aquí. KaOS se puede descargar de forma directa o mediante torrent. Si os decidís a instalarla, en el blog del amigo Yoyo aparte de información casi a diario de la distro, encontraréis una Guía post-instalación muy recomendable.

Fuente | KaOS

7 thoughts on “LLega KaOS 2014.03 con un nuevo estilo de artwork”

  1. Yoyo says:

    Doy fe de que lo que cuentas es cierto 😉

    1. tannhausser says:

      It’s law! que diría el Obama!

  2. portaro says:

    Quanto come esto de ram tengo un pc con 1.5, pentium

    1. Yoyo says:

      De inicio anda entre los 400 y 500 Mb

  3. Leo Cba says:

    KaOS es una distro muy prometedora, quinas sea de lo mejor que podamos ver este año, dentro de las distros KDE, aunque pongo mis fichas a OpenMandriva Lx 2014 y a propósito hace unos días salio la segunda Alpha de OpenMandriva 2014 y me ha dejado muy conforme !! seria muy interesante hacer una comparativa de distros KDE 2014.. obviamente KaOS debe estar presente !!

  4. reisilver says:

    Yo quisiera tener tiempo libre para poder comparar chakra vs kaos , ambas se presentan como distros que hacen una apuesta fuerte por KDE además de lo que integran bien al trabajar en un buen artwork de cara al usuario , bueno cuando disponga de tiempo libre imagino que kaos ya estará lo suficientemente madura y será una buena opción para el que busque una distro con KDE, Y eso de distro from scratch pues creo que le da peso ya que no es derivada de otra (no tengo nada en contra de las derivadas) , saludos.

  5. Ghermain says:

    Yo la usé un tiempo desde sus comienzos cuando Yoyo la empezó a promocionar y es muy buena distribución y muy actualizada pero nunca pude que el reloj se mantuviera sincronizado en el arranque dual como en las demás distribuciones. Si entraba a Linux estaba adelantado 3 a 4 horas y si entraba a Windows estaba atrazado 3 a 4 horas y tenía que arreglarlo manualmente, igual tuve algún que otro inconveniente que pude superar con la ayuda de demm (su desarrolladora) por ejemplo con el GRUB porque no me aparecía el arranque dual.
    Yoyo me dio algunas ayudas para el reloj pero no me funcionaron, entonces muy a mi pesar (porque me gusta KaOS), me toca usar Kubuntu en una máquina y Netrunner en otra pero quisiera volver a KaOS superado ese inconveniente.

Deja un comentario