Controla tu PC desde el smartphone con QRemoteControl

Qremotecontrol

QRemoteControl es un programa de código abierto y multiplataforma con el que puedes controlar tu computadora desde tu smartphone vía wifi y sin necesidad de levantarte del sofa, ya que esta aplicación convierte la pantalla de nuestro móvil en un touchpad, ratón y teclado inalámbrico con botones configurables, que nos permite hacer prácticamente de todo: como navegar por internet, abrir y mover todo tipo de archivos, controlar el volumen o simplemente manejar nuestro reproductor multimedia favorito (lo acabo de probar con Clementine y va de maravilla).

qremotecontrol_image5

QRemoteControl está disponible para dispositivos moviles Android, Sailfish OS, BlackBerry, MeeGo y Symbian. Y por la parte del server, es decir de la computadora existen clientes para Windows, OS X y las principales distribuciones GNU/Linux.

Los que uséis openSUSE y tengáis el repositorio extra de KDE activado lo podéis instalar con un simple:

 zypper in qremotecontrol

El funcionamiento es sencillo, tan solo necesitamos que ambos dispositivos estén conectados a la misma red inalámbrica, primero lanzamos la parte del server, que es el cliente que hemos instalado en nuestro PC y posteriormente la aplicación QRemoteControl, que hemos descargado en el movil vía Google Play o la tienda de aplicaciones que utilicéis.

Qremotecontrol_imagenmovil

Nada más empezar nos sugiere buscar servidores, si no logra conectar es posible que tengáis que meter la dirección ip (en red) de vuestra computadora a mano. En mi caso al principio no funcionaba y también tuve que habilitar el puerto 5487 para protocolos UDP y TCP, en el firewall de mi equipo, tal como nos indican en la ayuda del programa.

En definitiva un interesante programa con el que podemos llevar a cabo de forma remota, muchas de las acciones habituales en nuestro PC, pero que además tiene la ventaja frente a otros de ser Open Source.

Fuente | lffl

4 thoughts on “Controla tu PC desde el smartphone con QRemoteControl”

  1. C Rainbowarrior says:

    La ide está muy bien. Si he entendido bien, le damos acceso a través de internet? Entonces había sido mejor una VPN, no? Tengo la sensación de que no es seguro.

    1. tannhausser says:

      La conexión se realiza en la red local, vía wifi. Así que la seguridad de esta sería la opción principal a considerar. De todas maneras la aplicación también incluye la opción de establecer contraseñas y hacer filtrado por ips, nombre de equipos y MAC, así que me parece que no es invulnerable, pero si lo bastante segura.

      1. C Rainbowarrior says:

        Gracias por la aclaración! Igual anoche cuando leí el artículo estaba atontado..

  2. ana says:

    Como lo descargo a la pc?

Deja un comentario