Ventanas sin bordes y nueva pantalla de bloqueo en Ubuntu 14.04

ubuntu14.04_pantallabloqueo

A escasas fechas del lanzamiento de Ubuntu 14.04 LTS, las novedades en cuanto al diseño de la próxima versión continuan, si hace un momento os hablaba de los nuevos fondos de escritorio de Trusty, en esta ocasión el protagonismo lo tiene el nuevo look del theme, que ahora incluye ventanas sin bordes, dando paso a una interfaz más limpia y minimalista, ganando espacio de trabajo, aunque por contra esto siempre añade algo de indefinición a la aplicación en el escritorio.

ubuntu14.04_ventanas

En todo caso es una característica presente en otros escritorios, que agradará a muchos usuarios de GNU/Linux y que a mi también me ha gustado, por la coherencia que se establece entre los distintos programas en cuanto a su apariencia.

La otra novedad hace referencia a la pantalla de bloqueo en Unity 7, que diseñada por Andrea Azzarone ahora nos permite el acceso a varios indicadores del sistema (como el volumen por ej.) los cuales permanecerán operativos, aunque la pantalla está bloqueada, algo que podéis comprobar en este video realizado por Marco Trevisan.

9 thoughts on “Ventanas sin bordes y nueva pantalla de bloqueo en Ubuntu 14.04”

  1. Inferat Vladimirvr Vras says:

    Ya he probado la beta (en live), lo que me sorprende es lo fluido de Unity, aun con todo el ejercito de “lens” activos. Otro punto, es lo sencillo que resulta instalar programas…. pinta bien

  2. House says:

    Unity me parece incomodo, por eso me cambie a linux mint. Aunque mucha gente le tira a ubuntu, hay que admitir que trabajan mucho con su interfaz que se ve muy bien.

    1. Marta Alvarez says:

      House. me gustaría saber algo deLinux mint. porque lo mío con ubuntu no está claro, dicen que Linux mint para los que nos iniciamos en esto, es mejor lo que pasa es que me hago un lío con el mate el cianamón y el inglés que me bajé una versión de prueba y no puedo ponerlo en castellano, y instalar sin ton ni son para luego, problemas, me dá miedo,,,,

      1. Bioacler says:

        En muy extraño que no puedas cambiar el idioma aunque sea versión de prueba, pero mint si que es mucho mejor para el usuario nuevo trae todo lo que necesitas.

  3. Bioacler says:

    No me siguen gustando las barras de titulo, de las ventanas ..

  4. antonio says:

    ya no puedo esperar para probar la lts

  5. Jose says:

    Pinta todo muy bien, yo no pruebo versiones beta, alpha y todo eso como mucha gente, yo pongo la version final y si no me gusta lo quito y ya esta, pero pinta realmente bien 😀

  6. Martin says:

    Yo espero que la vista compacta regrese con Ubuntu 14.

  7. Demian Kaos says:

    Ah!!! Yo me vi en la imperiosa necesidad de instalar Ubunut 13.10 y no puedo más de la espera!!!

Deja un comentario