KDE, Tor, Bitcoin, CyanogenMod y Git ganadores de los Linux New Media Awards 2014

Linux-New-Media-Awards-2014

Con motivo de la celebración de CeBIT , una de las exposiciones más importantes acerca de la tecnología e innovación, Medialinx AG editor de la conocida revista Linux Magazine ha otorgado los Linux New Media Awards 2014, unos premios que premian la excelencia en GNU/Linux y el software libre en general.

KDE ha sido elegido por votación de los lectores de las diversas publicaciones del grupo Medialinx AG como mejor entorno de escritorio con un 46% de los votos, seguido de GNOME (18%) y XFCE (13%)

KDE_Awards

El resto de las categorías  fue otorgado por un jurado internacional, formado por miembros de la industria del código abierto y proyectos independientes.

Así en el apartado de mejor Solución de privacidad de código abierto/software libre, el premio recayó en el proyecto TOR, por su importancia en la protección de datos de individuos y empresas. El segundo lugar en las votaciones fue para la herramienta de cifrado y firmas digitales GnuPG.

El premio a la Contribución Sobresaliente a Linux y el Software Libre, fue para el sistema de control de versiones Git, quedando por delante de OpenStack, Python y Ubuntu.

Bitcoin se llevo el premio a Proyecto más innovador del software libre, la moneda virtual que está revolucionando la manera de comerciar a nivel mundial, gracias su cifrado, privacidad e independencia de gobiernos o bancos emisores centrales.

En la categoría de mejor software de código abierto para moviles android, el ganador fue CyanogenMod, una nueva categoría que esta ocasión reconoce a este firmware no oficial que está disponible para una gran cantidad de estos dispositivos android.

Por último también también fueron premiados un módulo de cámara como mejor complemento para la Raspberry Pi y Puppet fue elegida como mejor solución en la automatización de procesos de TI.

¿A todo esto que os parecen los premios?

Fuente | LinuxMagazine

Vía | KDE Blog

2 thoughts on “KDE, Tor, Bitcoin, CyanogenMod y Git ganadores de los Linux New Media Awards 2014”

  1. Gerson says:

    Genial!!! Eso incentiva a usarlos y a mejorarlos.

  2. Juan Carlos says:

    Está claro que el escritorio “tradicional” sigue siendo el más utilizable, a pesar de la tendencia que se quiere imponer de dejar de lado la PC. Bien por KDE (y por el resto de las categorías), aunque no me guste.

Deja un comentario