Las futuras versiones de Ubuntu no mostraran busquedas en Amazon por defecto

unity-smart-scopes2

Canonical estaría pensando en revertir una de sus decisiones que más polémica ha creado en los últimos tiempos, como fue la inclusión de resultados de la tienda de Amazon a la hora de realizar cualquier busqueda en el dash de Unity. Algo que en su momento provocó críticas entre los usuarios (entre otras cosas por su escasa utilidad) y de organizaciones como la EFF que consideraban que vulneraba la privacidad del usuario o el mismo Richard Stallman que llego a catalogar esta función directamente de spyware.

Si hacemos caso a las declaraciones de Michael Hall en Google+ (todavía no es April Fools Day así que vamos a confiar un poco 🙂 ) a partir de Unity 8, cada vez que un usuario realice una búsqueda a través del tablero, Unity recomendará una serie de motores para completar la acción y al hacer click en cualquiera de esas fuentes nos proporcionará los resultados. Es decir Amazon o cualquier otra lens no mostrará los resultados por defecto a menos que así lo indiquemos.

scopes_ubuntu

El usuario podrá crear su grupo favorito de lens (entre ellas Amazon que seguirá presente) y tener resultados a la carta, es decir se le devuelve el protagonismo al usuario a la hora de realizar una búsqueda desde el primer momento que instala Ubuntu, sin necesidad de tener que andar desactivando funciones.

Tengo la sensación de que últimamente (quitando el tema de Wayland/Mir) Canonical está haciendo bastantes cosas bien…Eso si, el cambio no se producirá en Ubuntu 14.04, sino en versiones posteriores.

Vía | OMG! Ubuntu!

5 thoughts on “Las futuras versiones de Ubuntu no mostraran busquedas en Amazon por defecto”

  1. Bob says:

    Un chocopunto para Ubuntu. La verdad que era uno de los “peros” que le tenía a los últimos cambios que habían introducido, y no me pareció nada profesional por su parte.

    Saludos!

    1. tannhausser says:

      A este paso que Mark se deje un poco más de barba y diremos que es el nuevo Stallman xD

  2. Yoyo says:

    Yo siempre desinstalo todos los lens excepto la de aplicaciones.

  3. Inferat Vladimirvr Vras says:

    Siempre había pensado que poder usar los lens al gusto, seria algo excelente por parte de Canonical, probando en la 13.10, deje algunos cuantos lens y al final le encuentras lo practico, siempre y cuando tengas solamente los deseados, incluir un puñado de estos por defecto siempre me pareció un error. Esto va caer de maravilla a todos los ubuntu fanboys….

  4. Demian Kaos says:

    Los “lens” son prácticos. Si Ubuntu diera un poco más de “facilidad” para desactivar Amazon, no hubieran sobre reaccionado tanto.

Deja un comentario