Un avance de lo que será el nuevo diseño de Firefox OS 2.0

firefox-os-2.0-dialer

Ya tenemos las primeras imágenes de lo que será el diseño de la versión 2.0 de Firefox OS, el sistema operativo móvil con nucleo linux, y motor de renderizado gecko, que hace del uso de las tecnologías web y HTML5 su principal arma, en este mercado tan competitivo de los smartphones, que Mozilla parece que se ha propuesto conquistar.

A falta de pocas semanas para que se libere Firefox OS 1.4, que llegará con nuevas características como el soporte de doble SIM, LTE y nuevas funciones en la cámara; Sören Hentschel uno de los desarrolladores de Mozilla ha publicado en su blog, un avance de lo que será el diseño de Firefox 2.0, una interfaz moderno en el que abundan los colores turquesa e iconos redondos.

firefox-os-2.0-sonstiges

Moderno y para mi gusto también elegante como podemos ver en las nuevas notificaciones en la pantalla de bloqueo, que ahora incluyen acceso a la cámara o al reproductor multimedia.

firefox-os-2.0-lockscreenTodavía no hay fecha definitiva para el lanzamiento de esta versión, pero si no se desvían demasiado del calendario previsto, tendremos Firefox 2.0 a mediados de este verano.

Vía | Pro-Linux

Fuente | Sören Hentzschel

7 thoughts on “Un avance de lo que será el nuevo diseño de Firefox OS 2.0”

  1. Anibal says:

    lo veo muy “IOS” a esa pantalla de bloqueo.
    igual esta lindo

  2. Karter027 says:

    Anibal tiene algo de razón. La pantalla de bloqueo es bastante similar a la de IOS, pero, a mi juicio, no tiene nada de malo. De hecho, se ve súper bien, muy buena estética y diseño.

    Lo malo es que acá a Chile, Movistar trajo el Alcatel One Touch Fire con FIrefox OS 1.1…y deja mucho que desear. Y lo peor de todo es que, aún no se sabe cuándo saldrá la nueva actualización del OS. Esperemos que pronto.

    Saludos desde Chile y Linux Para Todos!

    1. miguel angel says:

      Y en forma manual no se podrá actualizar?

  3. William_uy says:

    Karter, en Uruguay Movistar comercializa 3 dispositivos, un ZTE Open, el Alcatel One Touch Fire con la versiòn 1.1.0.0 (ambos a u$S 100 aprox y un LG Fireweb (a unos U$S 200 aprox).
    Yo adquirì el Alcatel y considerando que es un Sistema Operativo aùn en pañales estoy muy contento con el dispositivo, la relaciòn calidad precio es imbatible, ademàs estamos apoyando el soft libre. Ahora…yo tambièn espero con asias la nueva versiòn, que segùn se rumorea serà la 1.3 y llegarìa sobre Junio. Pero tampoco tengo muy claro que tanta responsabilidad es del proveedor (Movistar) y que tanta del fabricante (Alcatel).
    Saludos y ¡arriba Firefox OS!

  4. Dr. Byte says:

    Se ve muy bien, solo espero que Firefox no le pase lo que le pasó y pasa a Android la fragmentación, que todos los dispositivos tengan las actualizaciones, aunque sinceramente lo dudo, ya que como bien se sabe en cada actualización siempre llega a pesar más y por lo tanto requiere de más hardware y por lógca algunos equipos al no contar con ciertos requerimientos no podrá aceptar tal actualización.

    Estoy esperando con ansias los nuevos dispositivos que se van a lanzar este 2014 con Firefox OS.

    1. Robert Bierkamp says:

      Pues déjame comentarte que en Firefox OS no sucede esto, con cada versión el OS va mas fluido con el mismo hardware 🙂

      1. aunjjj says:

        todo suena muy bonito pero llego julio y no hemos visto actualizaciones en lo personal me siento traicionado cuando compre el terminal era con la ilusion de verlo progresar y por falta de actualizaciones fisicas se esta estancando

Deja un comentario