Llega WordPress 3.9 “Smith”

wordpress3.9

Ya está disponible para su descarga y actualización la versión final de WordPress 3.9, la famosa plataforma de gestión de contenidos (CMS), favorita de muchos bloggers y desarrolladores, y que es utilizado por el 22% de las webs en todo el mundo.

Esta versión de WordPress 3.9 lleva el nombre de Smith, por el músico de jazz James OscarJimmySmith, un homenaje habitual a este genero musical,  presente en todas las versiones mayores de WordPress desde su edición 1.0, en aquella ocasión dedicada a Miles Davis.

Las mejoras de esta nueva edición, se centran en el aspecto multimedia, en el que vemos que las imágenes se pueden arrastrar y soltar, para a continuación poderlas editar rápidamente con las herramientas de redimensionar o rotar.

La galería de imágenes también tiene un aspecto renovado:

gallery1

En cuanto al editor gráfico ha ganado en compatibilidad con los dispositivos móviles, prometiendo mas velocidad y accesibilidad. También se ha mejorado la compatibilidad con los formatos de los editores de texto, a la hora de copiar y pegar.

Además ahora crear una lista de reproducción musical o de videos es mucho más fácil.

wordpress3.9_image2

También se mejoran las herramientas de previsualización de widgets, themes y cabeceras.

WordPress 3.9 está disponible para su descarga en wordpress.org, y se puede actualizar directamente desde el area de administración, siendo recomendable realizar un backup de la base de datos y ficheros.

wordpress3.9_backup

En mi caso seguramente me esperaré unos días…si algo he aprendido en el poco tiempo que llevo utilizando wordpress.org, es a no tener demasiada prisa a la hora de realizar actualizaciones (a menos que sean de seguridad…) y asegurarme que themes, plugins y demás son compatibles…

Si queréis consultar los cambios con más detalle relativos a esta versión de WordPress 3.9 los tenéis disponibles aquí

 

5 thoughts on “Llega WordPress 3.9 “Smith””

  1. photoshopytutoriales says:

    El único poblema que se me presentó y no en todos mis blogs solo en un o de ellos, fue que el sidebar desapareció, afortunadamente los widgets quedan inactivos y solo era cuestión de llamarlos en su ubicación original. Por el resto todo bien, lo más importante en cuanto a funionalidades a nivel de usuario es la previsualización de las galerías que antes no se podía. Bueno es mi opinión. Bendiciones

    1. tannhausser says:

      Habrá que ponerse pronto a ello entonces…eso que comentas del widget lo he visto en algunos de los hilos del forum wordpress (un fallo menor en todo caso)

      Saludos!

  2. José Miguel says:

    Lo que parece que no solo no cambia sino que empeora, es lo pesado del CMS. Me arrepiento de haber optado por WordPress, fue un error.

    Saludos.

    1. tannhausser says:

      En mi caso migré de wordpress.com, por lo que parecía la opción más sencilla…pero es cierto que existen variedad de CMS ligeros para elegir, más alla de los archiconocidos drupal, joomla o wordpress.

      Esta lista me parece interesante
      http://www.queness.com/post/14579/6-lightweight-flexible-php-cms

      Saludos!

      1. José Miguel says:

        Yo también migré a wordpress. org. Muchas gracias por la información.

Deja un comentario