Apache OpenOffice supera los 100 millones de descargas

Apache_openoffice

The Apache Software Foundation, una organización sin ánimo de lucro que alberga más de 170 proyectos e iniciativas Open Source, ha anunciado que su suite ofimática de código libre OpenOffice, ha conseguido superar la barrera de 100 millones de descargas.

El proyecto OpenOffice parece estar viviendo una segunda juventud, ya superadas las incertidumbres que causó la compra de Sun Microsystems (su patrocinador original) por parte de Oracle en 2010, y que motivo el nacimiento de LibreOffice, un fork con las mismas características básicas, y que se ha convertido ya en la suite ofimática por defecto en la mayoría de distribuciones GNU/Linux.

La historia continua en 2011 con el cese del desarrollo de OpenOffice por parte de Oracle, y su posterior donación a la Apache Software Foundation, donde gracias al trabajo de desarrolladores y voluntarios, se ha graduado como un proyecto de nivel superior, en octubre de 2012.

En menos de dos años Apache OpenOffice, ha sido descargado más de 100 millones de veces, en 32 idiomas distintos para sistemas Windows, OS X o Linux, desde páginas como SourceForge, donde también podemos encontrar repositorios con más de 750 extensiones y 2.800 plantillas.

Desde aquí enhorabuena a Apache OpenOffice y a todos los que colaboran en el proyecto 🙂

 

 

5 thoughts on “Apache OpenOffice supera los 100 millones de descargas”

  1. ddelaros2 says:

    Llevo utilizando un tiempo, y su comportamiento no es menos que sensacional. Cabe aclarar que con ello no desmerito el uso de LibreOffice, es más el uso reciente de OpenOffice se debe mas a factores de curiosidad 😉
    Pero lo cierto es que este nuevo desconocido, es algo que pide atención. No entraré a debates de cual es mejor, pero se comporta muy bien, y en mi humilde opinión tiene una mejor integración, una interfaz más cuidada y da la impresión de mejor rendimiento. Pero claro, es solo mi opinión 🙂

  2. spanishbizarro says:

    En verdad la segunda juventud la está viviendo más en Windows y Mac que en Linux.

  3. Felipe says:

    Acabo de instalarlo y realmente es tan bueno o mejor qué LibreOffice. Al finalizar la instalación de AOO se presenta un conflicto con LibreOffice cuándo se intenta integrarlo con el escritorio , no encontré una solución elegante para no desinstalar LibreOffice pero me vi obligado hacerlo .Gracias Tannhausser por la información.

  4. linuxmanr4 says:

    Desde que salió LibreOffice dejé de usarlo, sería interesante comparar OpenOffice vs LibreOffice.

    1. xiseme says:

      Grosso modo (muy muy grosso) podemos decir que Apache OpenOffice es más estable y LibO(>4.1.4) tiene un puñado de funcionalidades extra que cada uno valorará su importancia (para mí uso, poca).
      Es seguro que las versiones “altas” X.X.5 de LibreOffice son muy fiables. pero … ¿quien está en la 4.1.5 cuando ya han salido 5 versiones “más nuevas”, es decir la 4.2.3? XDD

      La ODF hace un buen trabajo, la fudación Apache también: http://www.forosuse.org/forosuse/showpost.php?p=169387&postcount=4

Deja un comentario