Llega OnePlus One: el primer smartphone con CyanogenMod

oneplus_one_image2

Después de varios meses de filtraciones e inteligentes maniobras de marketing, el fabricante chino OnePlus, por fin ha presentado su buque insignia el modelo One, con el que pretende marcar un hito importante en mercado movil, al ser el primer smartphone que debutará con CyanogenMod como sistema operativo (Android 4.4 OS KitKat con CyanogenMod ROM).

Viendo las especificaciones, observamos que es un dispositivo de calidad que se venden libres a un precio más que razonable (ya sabéis “gama alta a precio de media” el nuevo mantra…): 269 en su versión de 16GB y 299 en su modelo de 64GB.

oneplus_one_image3

OnePlus One se puede adquirir en dos colores diferentes: blanco o negro, y se podrá tunear con carcasas en diferentes texturas como Kevlar, madera ó bambú.

Las dimensiones son las esperadas de 152,9×75,9 x8,9 mm,pantalla de 5.5” JDI 1080p Full HD 401 PPI con protección Gorilla Glass 3, y un peso de solo 162 gr., gracias a sus componentes de magnesio, que lo sitúa entre los smartphones más ligeros en su tamaño.

oneplus_one_image6

Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Exmor IMX de Sony estabilizador de imagen óptico y flash LED dual , capaz de tomar fotos de calidad incluso en condiciones de muy poca luz, y grabar vídeos en resolución 4K. Para los aficionados a los “selfies” o videoconferencias, incluye una camara delantera de 5Mpx.

oneplus_one_image8

Otras de las especificaciones técnicas que lo pueden convertir en un autentico “killer” es su procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core 2.5GHz, memoria 3GB RAM, y conectividad Wifi (802.11 b / g / n / ac), Bluetooth 4.1, NFC, GPS, 4G LTE.

oneplus_one_image7

Echando un vistazo a las fotos el OnePlus One se ve muy minimalista, con un look muy plano sin botones físicos en la parte frontal, y en el que se percibe que el aspecto multimedia juega un papel importante en su diseño, destacando los altavoces estéreos JBL situados en el borde inferior, flanqueando la salida del puerto microUSB y el micrófono.

oneplus_one_image4

En la borde superior nos encontramos una entrada de audio jack para los auriculares y en los laterales los típicos botones de bloqueo/apagado y volumen (en este caso uno a cada lado)

oneplus_one_image5

En cuanto a la batería es de 3100mAh no extraíble y en la linea del Nexus, tampoco incorpora tarjeta de memoria externa microSD.

La venta comenzará en exclusiva este 25 de abril a través de la web de la compañía (en un principio por invitación), estando limitada inicialmente a 16 países: Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Taiwan, Reino Unido y EE.UU.

 

 

8 thoughts on “Llega OnePlus One: el primer smartphone con CyanogenMod”

  1. fitozg says:

    Es increíble pensar que con esos precios de venta y esos componentes (grabación a 4K o una cámara frontal de 5 mpx, Quadcore, 3 Gb de RAM…) ganen dinero.

    Digo que es increíble porque las grandes marcas nos han acostumbrado a móviles de 600 euros o más y este OnePlus nos demuestra lo hinchados que están los precios en el mercado de smartphones.

  2. BGBgus says:

    Si alguna vez me planteo comprarme un smartphone (ahora tengo un galaxy ace que me regaló la compañía) este se va al primer puest de mi lista.

    Sin embargo, no me siento cómodo con unos equipos de tanto dinero en mi bolsillo, que se convertiran en material obsoleto irremediablemente en un par de años y no podré hacer nada para mejorarlo (como añadirle RAM o alguna de éstas csas que poríamos hacer con un PC).

    Primero habrá que ver si se me rompe el que tengo 🙂 Crucemos los dedos, y que dure muchos años!

  3. ice says:

    la pena es que sea chino todo sale malo como el bq aquaris marca española pero fabricacion china

    1. Marcus says:

      No tienes ni la minima idea, tanto Xiaomi, Oppo, OnePlus y en otro varios fabricantes chinos estan demostrando celulares de gama alta con excelentes precios. Una cosa es diferenciar productos chinos de primera, segunda y tercera.
      En hora buena por OnePlus, espero muy buena competencia de empresas chinas para el segundo trimestre de este año.

  4. exe says:

    Bestia Pardaaaaaaa =D

    Esto les viene bien a las grandes cías, a ver si se dejan de vendernoss la moto de una vez 😛

    1. tannhausser says:

      Descarado! A mi esas no me vuelven a pillar xDD

  5. Torraldeko satorra says:

    Una característica técnica siempre ausente y vital es la calidad dela antena. Tengo un chino de 32GB, quadcore….. y una antena de Mie#~% que convierte un movil eta tablet.

  6. Wilhelm Berrocal says:

    Maldición, ojala lleguen a México, yo quiero uno!

Deja un comentario