Disponible Firefox 29 con su nueva interfaz Australis

por | 29 abril, 2014

firefox29_image2

Ya se puede descargar desde el FTP de Mozilla, la versión estable de Firefox 29, para Windows, Mac y Linux, que llega con un nuevo diseño de interfaz llamada Australis,  y mejoras importantes en el servicio de sincronización Firefox Sync, lo que la convierte en una de las ediciones más ambiciosas de este navegador ,en los últimos tiempos.

El nuevo look de Australis es simple a la vez que flexible, y en el que se percibe la influencia del enfoque minimalista de Chrome, utilizando formas más redondeadas en las pestañas y con una barra de herramientas más limpia de elementos, dentro de un interfaz pensada para ocupar menos espacio y que incluye entre sus novedades, un doble botón de marcadores para su administración y edición.

En cuanto al botón de menú se traslado de la izquierda a la derecha, a la vez que se deshace de su clásico color naranja y lo substituye por un diseño prácticamente idéntico al de Chrome, desde el que podemos acceder a las funciones más importantes o salir del programa mediante el nuevo botón de apagado.

firefox29_image1

En ese mismo menú podremos llevar a cabo las típicas tareas de personalización como arrastrar y soltar elementos, o activar/desactivar las diferentes barras del navegador.

Mozilla Firefox 29 también nos presenta novedades en el servicio de Firefox Sync, ahora en vez de un introducir un código para emparejar diferentes dispositivos, se hará mediante las nuevas Firefox Accounts, haciendo uso de una dirección de correo y contraseña, que permitirá sincronizar el historial, marcadores, contraseñas, preferencias, complementos, etc…

Por último comentaros que la Gamepad API  también ha sido finalizada e incluida por defecto en esta versión de Firefox 29, que podéis descargar desde los servidores FTP de Mozilla, o esperar unos días que la actualicen vuestras respectivas distros, en el caso de todavía no lo hayan hecho.

32 pensamientos en “Disponible Firefox 29 con su nueva interfaz Australis

  1. BGBgus

    Se parece mucho a Chrome, con el menú ese, y el disño de las pestañas.

    Podrían inovar un poco. En anteriores versiones podías escoger entre el diseño que habían hecho ellos (el botón a la izquierda) o los menús clásicos. Espero que lo mantengan.

    Responder
    1. Santi

      Australis como tema lleva varios años en firefox. Lo de la configuración sigue siendo igual de configurable que antes. En un par de minutos lo dejas igual que antes.

      Responder
    2. noctuido

      Lo mantienen. Se puede mostrar u ocultar la barra de menús haciendo clic derecho en una zona vacía, pero también desde el botón de menú–> Personalizar.

      Saludos.

      Responder
    1. Alberto

      Es que eso es un «portable» como si dijésemos. Para actualizar el navegador entero tienes que hacerlo mediante tu administrador de paquetes de tu distribución. Me acuerdo cuando Firefox no estaba en los repositorios y era una odisea, pero ahora sí se actualiza sólo (al menos en ubuntu).

      Responder
    2. noctuido

      Si lo instalste en /home con los permisos, desde el botón de Firefox–> Ayuda–> Acerca de Firefox, puedes actualizarlo.

      Saludos.

      Responder
    3. David Luna

      Para actualizar desde la extensión tar.bz2 debes hacer lo siguiente:
      1. Descomprima completamente el archivo, lo cual, generará una carpeta denominada «firefox»

      2. Cree una copia de seguridad de la instalación anterior de firefox, que pudiera ser así:
      sudo cp -R /usr/lib/firefox/ /home/

      3. Elimine el directorio «firefox» de la instalación anterior: sudo rm -R /usr/lib/firefox/

      4. Para actualizar, copie nuevo directorio «firefox», generado tras la descompresión del archivo y cópielo: sudo cp -R firefox /usr/lib/ y presione ENTER.

      5. Cambie el propietario: sudo chown root.root /usr/lib/firefox/ -R
      6. Establezca el permiso de ejecución: sudo chmod +x /usr/lib/firefox/ -R

      7. Eliminine el antiguo enlace simbólico: sudo rm /usr/bin/firefox
      8. Cree un nuevo enlace simbólico: sudo ln -s /usr/lib/firefox/firefox/ /usr/bin/firefox
      9. Establezca los permisos de ejecución sobre el enlace simbólico: sudo chmod +x /usr/bin/firefox

      10. Finalmente, a disfrustar la nueva versión del navegador.

      Responder
      1. aldobelus

        Algo falla aquí…me responde «no se puede acceder a «/usr/bin/firefox»: No es un directorio» cuando quiero hacerlo ejecutable. Me parece que, al borrar el enlace simbólico, desaparece /usr/bin/firefox y luego no se puede hacer la gestión, porque no existe. Creo, no lo sé. Ahora mismo estoy un poco espeso…me acabo de levantar de la siesta…
        ¿Alguien lo ve más claro?

        Responder
  2. Pingback: Disponible Firefox 29 con su nueva interfaz Australis

  3. geronimo

    Anda de 10 ,, lo unico que no puedo cambiar el boton de menus al lado izquierdo «tampoco lo mire mucho «

    Responder
  4. Karter027

    Se ve bastante elegante Australis, aunque es cierto que se parece un poco a Chrome…pero, y qué? Si se parece o no es otra cosa, aquí lo relevante es si de verdad es funcional y seguro.

    Por mi parte esperaré un par de días a que se actualice en mi Ubuntu 14.04.

    Un saludo!

    Responder
  5. aldobelus

    Cuando hay algo que está bien hecho no me parece en absoluto problemático copiarlo. En este caso añadiéndolo a algo bueno, Firefox.

    se hará mediante las nuevas Firefox Accounts, haciendo uso de una dirección de correo y contraseña

    Sobre todo esto, una opción que en Firefox era una pesadilla y que en Chromium (nunca usé Chrome, a mi me va lo libre…) siempre me pareció una maravilla. Por fin Firefox lo ha arreglado, ya era hora. Nunca supe sacarle partido al Sync ese…
    Me encanta que mis programas preferidos mejoren, ¡qué bien! Saludos Tannhausser

    Responder
    1. BGBgus

      En verdad, Sync es un poco problemático. Yo sí lo uso, para mantener todos mis marcadores actualizados esté tanto en la faena como en mi ordenador personal, pero me encontré que cuando un complemento dejó de ser compatible al actualizar Firefox, me falló el navegador en los dos lugares. Ahora tengo el número de complementos más reducidos, Personas, AddBlockEdge, Feedly y poco más.

      ¡Salud!

      Responder
  6. Alberto

    El problema está en que la barra de menús no se integra con el global menu de ubuntu.

    Responder
  7. Pingback: Disponible Firefox 29 con su nueva interfaz Australis

  8. Pingback: Manuales sobre informática, Wordpress y más » Firefox 29 con interfaz Australis

  9. Pingback: OpenMandriva LX 2014: el espíritu de la rubia en KDE | La mirada del replicante

  10. 1poquitodealgo

    Después de mucho tiempo para que funcionara Firefox Sync, he tenido por obligación que cambiar al «nuevo Firefox Sync», y he comprobado que empezamos de nuevo con los fallos, a mi personalmente no me sincroniza los «Marcadores» :-(.
    Personalmente preferiría que que el tiempo que han usado para el nuevo entorno gráfico (que en mi opinión está muy bien), lo hubieran usado en que Firefox consuma menos memoria RAM.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.