LLega mooOS: una derivada de Arch con escritorio Unity

por | 30 abril, 2014

mooOS_image7

MooOS surge de la idea inicial de trasladar el escritorio Unity con todas sus características a Arch Linux, para convertirse ahora, en una distribución que pese a estar todavía en estado beta, es capaz de ofrecernos 3 entornos diferentes: el mencionado Unity acompañado del compositor de ventanas Compiz, Enlightenment 19 ese escritorio ultramoderno y totalmente diferente al resto, y Spectrwm un gestor de ventanas minimalista tipo mosaico para X11.

He estado probando unos minutos mooOS, y a pesar de no ser fan de Unity, he de reconocer que la distro se ve muy bonita con su theme Omg-dark y sus iconos Numix-circle.

mooOS_image6

Al tiempo que ofrece un rendimiento más que aceptable, diría que en mi equipo se mueve mejor que la propia Ubuntu.

mooOS_image2

Además de lo bonito del artwork, me ha llamado la atención (positivamente) que utilice Dolphin como gestor de archivos y sea Octopi. el elegido para gestionar el software de los repositorios oficiales, y de AUR de forma gráfica.

mooOS_image4

Otros programas que nos podemos encontrar son Steam (preinstalado), GIMP, urxvt como emulador de terminal, Sublime Text como sofisticado editor de texto, Kdenlive, KeePassX o SimpleScreenRecorder para grabar nuestro escritorio.

mooOS_image8

Además incluye un buen número de aplicaciones para garantizar el anonimato como Tor y FoxyProxy, y varios complementos para la seguridad de la navegación en Firefox

mooOS_image1

MooOS viene con el kernel 3.14.1 y si os apetece ir echándole un ojo a esta versión todavía en desarrollo, la podéis descargar desde aquí

Vía | lffl

10 pensamientos en “LLega mooOS: una derivada de Arch con escritorio Unity

    1. tannhausser Autor

      Cuantas más opciones mejor…pero me da que no debe ser muy sencillo de mantener 🙂

      Responder
  1. Yoyo

    mmm y yo que de Unity solo uso el dash lateral a modo de dock, no uso el HUD ese ni lens ni na más :-/

    Responder
    1. habilinux (@habilinux)

      para mi lo verdaderamente bueno de Unity es como el HUD interactua con las aplicaciones abiertas, ese concepto me pareció realmente bueno y con futuro. Un ejemplo: no se donde está la orden «negrita» de un programa dado, sino que abro el hud lo pido y este lo encuentra…
      Sin duda lo acabarán copiando.
      Las lens son un concepto brillante, pero en la practica no acaba de cuajar, le falta velocidad.

      Responder
  2. reisilver

    Genial ….. es la palabra que pensé cuando vi las capturas de la distro , la propuesta es interesante , en una laptop o notebook estaría genial , esperaré la versión final , gracias tannhausser si no era por ti no habría conocido esta distro , espero que el proyecto continué y no quede en el recuerdo de lo que fue , saludos.

    Responder
  3. DaniFP

    Cada vez me tienta más probar una distro con Unity, a ver qué tal va… pero no va a ser esta (al menos, por ahora). Para distros basadas en Arch creo que merece más la pena Manjaro.

    Responder
  4. Pingback: Linux live-CDs con Steam preinstalado | Bloguear por bloguear...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.