Disponible XBMC 13.0 Gotham

xbmc

Después de meses de trabajo ya esta disponible una nueva versión estable de XBMC,  la número trece de este conocido media center, que viene con el original nombre de Gotham, y mediante el cual podemos reproducir archivos de audio, vídeo, diapositivas, podcast, etc.. en las principales plataformas: GNU/LINUX, OSX, Windows, iOS, y Android.

En esta edición se incluyen una serie de cambios significativos entre ellos el soporte para la decodificación de hardware para Android 4.0 y superior, ofreciéndose 2 paquetes diferentes en función de la arquitectura: ARM y x86.

Se ha optimizado la capacidad de ejecutar XBMC en dispositivos de baja potencia Android o Raspberry Pi, mejorándose también la velocidad.

También buenas noticias para los amantes de las pelis en 3D, ya que ahora puede manejar varios formatos o técnicas como SBS, TAB, anaglifo y entrelazado. Eso si,  para el soporte 3D blurays, habrá que esperar a próximas versiones.

También se ha mejorado la calidad del audio, el soporte a pantallas táctiles, la capacidad UPnP y la búsqueda de subtítulos.

XBMC está disponible para la principales distribuciones de GNU/Linux, y los usuarios de Ubuntu ya pueden instalar la última versión mediante PPA, ejecutando:

 sudo apt-add-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc

Si queréis consultar las notas completas del lanzamiento lo podéis hacer en la web de XBMC, donde también encontraréis los enlaces de descarga para otras plataformas.

9 comentario en “Disponible XBMC 13.0 Gotham”

  1. Pingback: Cómo montar un sencillo centro multimedia con Raspberry Pi y Raspbmc
  2. Trackback: Cómo montar un sencillo centro multimedia con Raspberry Pi y Raspbmc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.