Disponible Pinguy OS 14.04 Full

pinguy-image1

Pinguy OS es una derivada directa de Ubuntu, que se define como una distro dirigida a usuarios normales más que propiamente a geeks y que se caracteriza por ofrecer un entorno GNOME Shell retocado con varias extensiones, un buen número de aplicaciones para cualquier tipo de tareas, algunas convenientemente adaptadas a los nuevos tiempos en que se comparte casi todo en las redes sociales y que además incluye todos los controladores y plugins adicionales necesarios, para tener una experiencia plena out-the-box.

La última versión de Pinguy acaba como quien dice de salir, y nos encontramos una derivada de Ubuntu 14.04 LTS con la versión 3.10 del escritorio GNOME Shell, que podrá ser actualizada posteriormente a 3.12, manteniendo el mismo aspecto.

pinguy-image3

Si echamos un vistazo rápido, podemos ver que a la configuración habitual en este entorno, se ha añadido un dock (GNOME DO) con unas cuantas aplicaciones favoritas, reservándose el lanzador de la izquierda únicamente para acceder a las carpetas de files (el antiguo nautilus) y el conky a la derecha.

Un disposición prácticamente igual a la versión anterior basada en Ubuntu 12.04, pero que ahora sin embargo ofrece una aspecto muy distinto debido a la llegada de GNOME Shell, perfectamente personalizado con extensiones como Gno-Menu, Media Player Indicator o Top Icons.

pinguy-image5

Otra detalle que percibimos a los pocos minutos son los cambios continuos en el fondo de escritorio gracias a Variety Wall Paper Changer, que hay que decir que funciona de una manera fluida, sin causar molestias.

Pero Pinguy no solo es una cara bonita en el mundo de las distros GNU/Linux, también incluye diversas herramientas que mejoran el rendimiento del sistema como zram-config (un módulo del kernel linux que optimiza el consumo de RAM), Profile Sync Daemon (reduce la escritura en disco al mover el perfil y el cache del navegador a tmpfs) y TLP una herramienta en linea de comandos que nos permite ahorra la batería de nuestros portátiles.

pinguy-image4

Detalles técnicos a parte que solo interesaran a los más geeks…en Pinguy nos encontramos la última versión de Firefox 29 con varios complementos preinstalados, programas para cada tipo de necesidad incluyendo herramienta interesantes como Arista, Handbrake, Filebot, Boot Repair; centros multimedía como Plex; Playonlinux y Wine para los que añoren algo de Windows y algunas aplicaciones que no suelen venir de serie, pero que al final la mayoría acaban usando en algún momento, como son Skype y Dropbox.

Si os apetece conocer un poco más de esta distro que te lo da todo prácticamente hecho, y de su último lanzamiento, como siempre os remito a las notas del anuncio oficial y la página de descargas donde también podréis encontrar una versión mini más ligera.

15 thoughts on “Disponible Pinguy OS 14.04 Full”

  1. Anibal says:

    Yo la probé y me sorprendio lo bien q funciona, viene configurada muy linda, muchas cosas positivas como en la linea de comandos incluir liquidprompt que no lo conocia, firefox ya viene tb con varios plugins, etc etc
    la verdad vale la pena probarla y seguiarla

    1. tannhausser says:

      A mi me parece adecuada para el usuario que lo quiere todo hecho…pero si ya eres algo veterano quizás prefieras simplemente una buena base y después ir añadiendo tus programas y configuraciones preferidas (aunque eso no es el público al que en principio va destinado)

      Dicho esto la manera que implementan GNOME Shell con las extensiones y docks también me gusta bastante.

  2. Gerson says:

    Me pica la curiosidad para probarla en una netbook con 2GB RAM, lo que me parece raro es que en la página muestran que la descarga de 32 pesa 2.2 Gb y al empezar a descargarla marca que solo pesa 2,038 Gb…?
    Y otra curiosidad;
    ¿Será mejor Pinguy 14.04 que Xubuntu 14.04 que le tengo instalado?
    ¿Cuál corerá mejor en esa netbook?

    1. tannhausser says:

      Diría que Xubuntu, Xfce sigue siendo más ligero que GNOME Shell, por mucho que lo tuneen.

      1. Gerson says:

        Bueno la curiosidad mató al gato JUAJUAJUA 🙂 y la acabo de instalar en la netbook y comparada con el Xubuntu 14.04 que tenía, esta va de lujo y es más liviana; me quedo por ahora con ella.
        La única traba (googleando se puede) es configurar el idioma y otras pequeñeces pero me gusta.

  3. Liher says:

    Aunque no soy muy amigo de Gnome desde la 3.x igual pruebo esta distro, nunca la he probado y parece que esta muy bien, gracias

    1. tannhausser says:

      Gracias a ti por pasarte y comentar!
      Un saludo

  4. maia101 says:

    Como siempre Replicante con la distro recién salida del horno! Se ve buena. No la investigué demasiado, pueden decirme si tiene repos propios? Grcs. 🙂

    1. tannhausser says:

      Ahora no la tengo a mano…pero una de las cosas que me sorprendió cuando la probé ayer, que es que tenía unos 50 repositorios diferentes incluyendo PPAs (si 50 como lo lees… no estoy bromeando xD), supongo que alguno será de los autores de la distro 🙂

  5. karlislee says:

    Genial, bajando y esperando para probarla!!!

  6. Pingback: Disponible Pinguy OS 14.04 Full
  7. Trackback: Disponible Pinguy OS 14.04 Full
  8. Demian Kaos says:

    Yo tenía gnome 3.10 y actualice a 3.12 y perdí la compatibilidad con muchas extensiones 🙁 no quiero saber nada de gnome por un tiempo ¬¬

  9. davish says:

    Se ve muy interesante esta distro,ya lo estoy bajando para instalarlo,ya conosco un poco sobre lo profesional que es Linux,su interfaz me gusta mucho,nadamas vamos a ver la distribucion de sus aplicaciones y el cambio de idioma.

  10. Aicha says:

    A mi me corre bien, es ‘bonita’, en el caso de Dropbox y Skype ya hay que actualizarlo. El wine es el que me trabaja un rato pero luego tiene problema, ya buscaré como solucionar eso. Pero por lo general me gusta mucho y es bueno.

    saludos

  11. Orlando says:

    A mi no me aparece el clima en mi Conky TT_TT

Deja un comentario