Tesseract: un prometedor juego de disparos en primera persona

tesseract_image1

Tesseract es un juego FPS derivado de Cube 2: Sauerbraten centrado en el modo de juego deathmatch instagib (una sola arma, con munición infinita y muerte instantánea) además del clásico capturar la bandera y con un editor de juego, que incluye la posibilidad de construir mapas con otros jugadores en modo cooperativo y de forma sencilla.

Tesseract proporciona un motor de código abierto único derivado de las tecnologías de Cube 2: Sauerbraten, pero al que se han añadido técnicas de renderizado modernas, que han mejorado los efectos de sombra que ahora son totalmente dinámicos y omnidireccionales, la iluminación global, iluminación HDR, sombreado diferido, etc..

tesseract_image4

Si queremos probar esta primera versión de Tesseract en nuestros sistemas GNU/Linux tan solo tenemos que descargar el archivo tar.xz, extraerlo en uno de nuestros directorios, situarnos ahí con la terminal y ejecutar el comando:

./tesseract_unix

 

 

Para que el programa funcione correctamente es necesario que estén instaladas las siguientes bibliotecas:

  •  libGL (OpenGL)
  • SDL2 (>= 2.0.0)
  • SDL2_image
  • SDL2_mixer
  • libpng
  • libjpeg
  • zlib

tesseract_image6

Si os gustan los juegos de este tipo os recomiendo que le echéis un vistazo, el juego se ve bastante cool y con buen rendimiento (lo he estado probando un poco, hasta que me canse de que me mataran xD), y la edición de mapas añade muchas más posibilidades de diversión.

Existen también versiones para OS X y Windows que se pueden descargar desde la página web del proyecto.

Fuente | Tesseract

3 thoughts on “Tesseract: un prometedor juego de disparos en primera persona”

  1. Juanca_Cba says:

    A los nerds siempre los matan!
    Y a mí también… la excepción a la regla…

  2. dmacias says:

    Yo no soy mucho de jugar en la pc, mas bien nada, para eso le doy los calentones a la ps3 y es que el dualshock es una extension de mi 😛 pero con la pinta que tiene este le voy a dar una ojeada

  3. reisilver says:

    No soy bueno en esos juegos , me matan a la primera , nunca mato a nadie allí , así de malo soy xd. Pero el juego se ve muy bien , habrá que darle una oportunidad.

Deja un comentario