Un vistazo a los futuros iconos de KDE Plasma Next

novo-iconos-kde-3

Desde hace unos días podemos descargar desde GitHub una visión preliminar de lo que será el set de iconos para Plasma Next, la próxima versión de KDE construida sobre las tecnologías de KDE Frameworks 5 y Plasma Workspaces 2, que como sabéis ya está en la fase beta de su desarrollo desde la semana pasada.

El proyecto para crear estos iconos recibe el nombre de Novo y en el que está implicado el equipo de Nitrux a través del diseñador Uri Herrera. Es un trabajo que avanza poco a poco, pero de forma constante, al igual que lo hace el resto del desarrollo de Plasma Next.

Como es lógico, el resultado todavía no está completo y faltan bastantes elementos por incluirse, pero si lo instalamos podemos obtener una visión general del estilo de este conjunto de iconos.

novo-iconos-kde-4

Así que manos a la obra, para instalarlo descargamos el archivo comprimido desde GitHub y lo extraemos en la carpeta oculta de nuestro directorio .KDE4/share/icons.

Después lo seleccionamos desde Preferencias del sistema > apariencia de las aplicaciones > iconos

novo-iconos-kde-1

Si estáis interesados en el desarrollo visual de lo que será Plasma Next, os recomiendo que os paséis de vez en cuando por Wheel Designers, el blog en el que el grupo de diseño visual de KDE, nos va mostrando semana a semana, como será el futuro estético de la próxima generación de este escritorio.

13 thoughts on “Un vistazo a los futuros iconos de KDE Plasma Next”

  1. Gerson says:

    No me gustaron…

  2. Anibal says:

    tan planos no me gustan 🙁

  3. Liher says:

    No me gustan, estoy con Anibal

    1. tannhausser says:

      @Liher A mi tampoco me flipan por ahora, pero teniendo en cuenta que el desarrollador que se encarga de ellos ha hecho diseños excelentes como los de flattr-icons, confío que al final el resultado será más que bueno.

  4. Yoyo says:

    Los estoy probando en mi KaOS, no están mal, y cuando estén completos estarán aun mejor.

    Nada que ver con los Oxygen actuales que son un crimen.

    1. Inferat Vladimirvr Vras says:

      Coincido con Yoyo.. de recibir Oxygen de inicio, a recibir estos… hay mucha diferencia, mis ojos lo agradecen….

  5. Novatiño says:

    Hola. ¿Se requiere mayor presupuesto para desarrollar íconos en 3 dimensiones?

  6. xphnx says:

    Será imposible que gusten a todos, a unos Oxygen les encantan a otros les parecen horribles. Yo ahora estoy usando los Flatrr y estos me tienen muy buena pinta.

  7. carlosky says:

    Esa maldita idea de seguir copiando a la Microsoft, los actuales son cuadrados o rectángulos con tono opacos. Prefiero Oxygen (aunque igual me desagrada). Saludos

  8. internautico21 says:

    Hola, pero ¿no hay manera alguna que construyan iconos con tercera dimensión? SI lo hizo windows desde 2000, ¿cómo es posible que creativos en GNU/Linux solo apunten a iconos e interfaz que se ve un poco infantil? No digo que sea mala, pero parece que esta gente trabaja con las uñas.

  9. juanr says:

    Yo no entiendo el rechazo exagerado a los íconos Oxygen, sí, a algunos cuantos ya se les notan los años y deberían renovarse, pero para nada es el caso en todo el set. Oxygen tiene íconos muy claros que transmiten su mensaje casi a la perfección, cosa muy difícil de lograr con la moda flat, en cuanto los ves sabes de que qué se trata, sin duda son un grandísimo trabajo artístico; quisiera tener conocimientos de diseño gráfico para rescatar/actualizar ese proyecto. Los próximos se ve que van tomar su propia personalidad, ni muy planos ni muy elaborados, modernos sin ser sosos, ojalá y sean un digno sucesor de Oxygen en todos los sentidos.

  10. Javier says:

    De momento no me gustan, pero hay que ver como quedan con el nuevo diseño que se está armando para KDE, quizás ahí la cosa cambia. Slds!

Deja un comentario