Liberado Claws Mail 3.10

por | 27 mayo, 2014

claws_mail6

Nueva versión de Claws Mail el cliente de correo electrónico con interfaz GTK que se define como rápido, potente y fácil de usar, el cual después de más de un año de desarrollo, llega con su versión 3.10 a los repositorios de las principales distribuciones GNU/Linux.

Claws Mail es un programa veterano, de los que llevan tiempo en el mercado por así decirlo, y otra opción más a sumar a la lista de clientes de correo en Linux, que no se puede decir que sea escasa en cuanto a calidad o cantidad: Evolution, Kmail, Geary, Thunderbird…

El programa soporta los principales protocolos (POP3, APOP, IMAP, SMTP, SMTP AUTH, NNTP, LDAP), múltiples cuentas, corrección ortográfica, libreta de direcciones, SSL, GPG, filtrado…

Incluyendo también agregador RSS, calendario y muchas otras funciones que se pueden incorporar mediante su lista de plugins.

Pero esta versión 3.10 de Claws Mail llega con una nueva característica que destaca sobre el resto, llamada configuración automática, que como su nombre indica nos facilita importar los datos de conexión, de los servidores de correo más populares.

claws_mail7

Ademas se ha añadido una nueva opcion que impide el envío automático de mails no cifrados y se ha incluido un nuevo plugin llamado Libravatar, que facilita ver el avatar de nuestros contactos.

El resto de cambios afectan principalmente al proceso de verificación de certificados, soporte de idiomas o el menú de herramientas que ahora incorpora un nuevo botón de substituir la firma. Novedades que podéis consultar de forma mucho más completa en las notas de lanzamiento.

Instalación de Claws Mail 3.10

  • En Ubuntu y derivadas como Linux Mint mediante PPA:
sudo add-apt-repository ppa:claws-mail/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install claws-mail
  • En openSUSE ejecutando como root
zypper in claws-mail

claws_mail8

  • En Arch y derivadas como Manjaro o Antergos:
sudo pacman -S claws-mail
  • En Fedora ejecutando como root:
yum install claws-mail

3 pensamientos en “Liberado Claws Mail 3.10

  1. Rogger Ortega (@cronos426)

    Mi cliente de cabecera en Manjarobox, es más ligero en consumo que Thunderbird y me va de perlas. A la espera de que llegue a la rama estable de Manjaro para disfrutar. Gracias por las info.

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Vaya! di por supuesto que al estar en openSUSE también estaría en Manjaro (y eso que tengo un manjaro fluxbox en casa, vagancia total lo mío XD) supongo que no tardará en llegar
      Saludos y gracias por comentar

      Responder
  2. Gerson

    Yo continuo con Thunderbird (no me funcionó para nada bien Kmail) en Kubuntu 14.04 (64) y en Xubuntu 14.04 (32) aunque hace unos días estoy probando Geary en Xubuntu y vale la pena darle una oportunidad.
    Lo que veo de engorroso en Claws es el hacer a mano la configuración de las cuentas cuando en Thunderbird y en Geary las hace el mismo programa.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.