LLega Pinta 1.5 con soporte para plugins

pinta

Pinta es un programa de dibujo y edición de imágenes inspirado en el conocido Paint.NET de Windows, que se creó con el objetivo de convertirse en una alternativa ligera y sencilla a otros programas de edición gráfica más poderosos como pueden ser Gimp o Krita, y que después de una etapa en la que parecía que estaba medio muerto el proyecto, ahora nos obsequian con una nueva versión, en la que además de resolver una buena cantidad de errores (90) han incorporado algunas novedades interesantes, entre ellas la introducción de plugins o complementos.

Dichos complementos permitirán la incorporación de nuevos efectos, pinceles, herramientas, funciones adicionales en definitiva, que podrán ser añadidos directamente desde el menú de la aplicación y que cualquiera podrá crear, siguiendo estas instrucciones que el proyecto tiene colgadas en GitHub.

Otras novedades de esta versión incluyen: textos reeditables, tamaño del cursor personalizable en función de los pinceles, mejoras en las rotación de las selecciones, de la compresión jpg y vista previa de imágenes, entre otras características que como siempre podéis consultar en las notas de lanzamiento.

Pinta 1.5 esta disponible para Windows, OS X y Linux mediante código fuente desde la página GitHub del proyecto. Es de esperar que en los próximos días la mayoría de distros, actualizaran sus paquetes binarios para incluir esta versión.

9 thoughts on “LLega Pinta 1.5 con soporte para plugins”

  1. Gerson says:

    No me gustó mucho, prefiero seguir usando Kolourtpain en Kubuntu 14.04 (64) y Xubuntu 14.04 (32); tiene muchísimos mas complementos y herramientas.

    1. tannhausser says:

      Nunca utilicé Kolourtpain, a ver si un día lo instaló y hago un pequeño post al respecto.
      saludos!

  2. Anibal says:

    si añaden editar texto, y herramientas para texto como sombras, bordes, efectos y eso … suplantaria a gimp en mi pc, dado q gimp lo odio jajaja

    1. Gerson says:

      Usa Kolourpaint; te va a agradar su sencillez y las herramientas que trae.

  3. Vladimir Luna says:

    Esta bastante bien, más sencillo que Krita o GIMP, pero yo lo que más utilizo es reducir las imágenes de tamaño y en el nuevo GNOME 3.12 (ya me deje seducir por el escritorio :D), lo puedes hacer desde Nautilus, añadiendo un pequeño plugin… excelente 😀

    1. Gerson says:

      Con Kolourpaint lo puedes hacer directamente con la herramienta Redimensionar.

  4. aldobelus says:

    Hola Tannhausser, ¿seguro que es la versión 1.5? Porque en su página se ve la 1.4 y en Github no he visto que pongan otra. No sé si Github proporciona una versión mayor que su página oficial. Yo lo he instalado por PPA y es la 1.4…
    Saludos

    1. tannhausser says:

      Hola @aldobelous aquí tienes la 1.5:

      https://github.com/PintaProject/Pinta/releases/tag/1.5

      Es posible que algunas distros tarden más que otras en actualizar, acabo de echar un vistazo en openSUSE y ya está empaquetada en esa versión

      http://software.opensuse.org/package/pinta

      1. aldobelus says:

        Gracias, ya me parecía que no era equivocación, no lo haces casi nunca. Pero no la encontraba…Fale!

Deja un comentario