LLega Pinta 1.5 con soporte para plugins

pinta

Pinta es un programa de dibujo y edición de imágenes inspirado en el conocido Paint.NET de Windows, que se creó con el objetivo de convertirse en una alternativa ligera y sencilla a otros programas de edición gráfica más poderosos como pueden ser Gimp o Krita, y que después de una etapa en la que parecía que estaba medio muerto el proyecto, ahora nos obsequian con una nueva versión, en la que además de resolver una buena cantidad de errores (90) han incorporado algunas novedades interesantes, entre ellas la introducción de plugins o complementos.

Dichos complementos permitirán la incorporación de nuevos efectos, pinceles, herramientas, funciones adicionales en definitiva, que podrán ser añadidos directamente desde el menú de la aplicación y que cualquiera podrá crear, siguiendo estas instrucciones que el proyecto tiene colgadas en GitHub.

Otras novedades de esta versión incluyen: textos reeditables, tamaño del cursor personalizable en función de los pinceles, mejoras en las rotación de las selecciones, de la compresión jpg y vista previa de imágenes, entre otras características que como siempre podéis consultar en las notas de lanzamiento.

Pinta 1.5 esta disponible para Windows, OS X y Linux mediante código fuente desde la página GitHub del proyecto. Es de esperar que en los próximos días la mayoría de distros, actualizaran sus paquetes binarios para incluir esta versión.

9 comentario en “LLega Pinta 1.5 con soporte para plugins”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.