Nginx domina el mercado de servidores de los principales sitios web

ngnix

Eso nos dice una estudio realizado por W3Techs en el que ha analizado 10 millones de páginas web, y en el que podemos ver que Nginx es el servidor más utilizado, en los 10 000 sitios web con mayor número de visitas, según el ranking de Alexa.

Nginx (38%) prevalece en ese rango sobre Apache (33%), que sin embargo sigue siendo el servidor web más utilizado a nivel global (60,5 %), considerándose todavía en la mayoría de servidores unix/linux la solución estandar, gracias a su administración sencilla, caracter modular, madurez y buena documentación.

ngnix3

Sin embargo estos datos nos muestran una tendencia y es el auge de Nginx, que se ha convertido en la gran anternativa a Apache, proporcionando servidor web, un servidor proxy inverso (puede actuar conjuntamente con Apache por ej., lo cual podría enmascarar ligeramente los resultados de este tipo de estadísticas) y un equilibrador de carga de la aplicación, que según los datos del estudio le habrían servido para conquistar el nicho de las web de gran tráfico, al ser eficiente y fácilmente escalable.

Nginx es software libre (licencia BSD simplificada) y es utilizado por web tan famosas como: WordPress, Netflix, Hulu, GitHub, MaxCDN, Ohloh, SourceForge, TorrentReactor, Facebook, Yandex o Dropbox

Si tenéis curiosidad por saber que tipo de servidor (Microsoft Azure, Google, Apache, LiteSpeed, Ngnix…) utilizan vuestras web favoritas, podéis obtener esa información mediante la terminal ejecutando curl -I seguido de la url de la web a examinar:

Por ej:

curl -I lamiradadelreplicante.com

ngnix5

Si estáis interesados en la evolución del mercado de servidores web, también os recomiendo que le echéis un vistazo a otro estudio realizado por Netcraf hace unos días, en el que analiza 975 millones de sitios, confirmando el ligero declive de Apache en los últimos tiempos y el auge de Ngnix.

Fuente | W3Techs

Vía | Hacker News

Logo | MichaelLustfield

 

3 thoughts on “Nginx domina el mercado de servidores de los principales sitios web”

  1. linuxmanr4 says:

    Sólo por curiosidad… :

    curl -I linuxmanr4.com
    HTTP/1.0 200 OK
    Server: nginx/1.6.0
    Date: Tue, 27 May 2014 16:11:04 GMT

    Soy parte de la estadística!!! 🙂

    1. tannhausser says:

      Yo en esta historia con mi pequeño litespeed, soy neutral como Suiza XD

  2. Juanca_Cba says:

    Interesante estadística esta que expones. No sabía que estaba tan en auge. Es cierto que Apache es la implementación standard para todo iniciado, a primera vista. Pero lo que se desprende de esta entrada es que una vez se ha tomado el ritmo a Apache, parecería que el cambio a Nginx sería el paso natural.

Deja un comentario