Firefox OS: ya está a la venta su movil de referencia Flame

por | 28 mayo, 2014

flame-firefoxOS

Ya se puede comprar (reservar más bien) Flame, el primer dispositivo smartphone desarrollado integramente por Mozilla, dirigido a desarrolladores y comunidad, y que sale a la venta por un precio de $170 (alrededor de 125€) gastos de envío incluidos; nada mal para un producto que nos ofrece un hardware de nivel medio y un sistema operativo novedoso, como es el caso de Firefox OS.

Es cierto que no es el primer movil con este sistema, pero si el primer caso en el que Mozilla se decide a emular el mismo tipo de estrategia, que tan buenos resultados dió a Google con Android y los Nexus.

En este caso el fabricante encargado de construir los dispositivos y proporcionar actualizaciones continuas de cada nueva versión de Firefox OS, tanto versiones estables como nightly builds, será la compañía T2Mobile.

En las características técnicas nos encontramos con un Qualcomm MSM8210 Snapdragon SoC dotado procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, RAM de 1GB, almacenamiento interno de 8GB (cuenta con slot para tarjetas de hasta 32 GB), soporte para 2 tarjetas SIM, capacidad de la batería: 1800 mAh que además es reemplazable y cámara principal de 5.0MP con autofocus y flash (además de una frontal de 2.0 MP)

En cuanto a la conectividad nos ofrece: WiFi: 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, Micro USB

Y si hablamos de dimensiones (132x68x10 mm) en el Flame nos encontramos con una pantalla de 4.5′ (854 × 480 píxeles FWVGA), siendo el peso del aparato 120 gr.

Si querés obtener más información de este smartphone la podéis obtener en la página de Mozilla Hacks o en Everbuying, que es la web encargada de su comenrcialización y envío gratuito a todo el mundo, excepto Japón. Una vez preordenado se estima que en un plazo de 4 semanas se enviará el pedido.

3 pensamientos en “Firefox OS: ya está a la venta su movil de referencia Flame

  1. BGBgus

    Freifox OS me interesa, pero m parece un poco caro. No suelo gastarme pasta en teléfonos, yo, la verdad. Quizás hagan algunos más económicos, o alguna compañía haga alguna oferta.

    Responder
    1. dbillyx

      Saludos… no se cual sea la diferencia en cambio de moneda de cada pais… pero ese celular «precio de $170 (alrededor de 125€) gastos de envío incluidos» es lo mas barato en precio a comparacion de otros… eso seria en mi moneda Q1,400 calculado, cuando aca los precios de los celulares llegan a Q6,000 y Q7,000 y los mas baratos y no tiene nada mas que para hacer llamada y recibir mensajes, valen Q900 …. entonces en mi pais es buen precio y eso que hasta dice gastos de envio incluidos en el precio «supongo»

      Responder
  2. tannhausser Autor

    El problema que le veo a Firefox OS a nivel comercial, es que nació con la idea de conquistar el mercado emergente, con la idea de ofrecer un movil moderno y a un precio asequible.

    Lo que pasa es que esa estrategia se ha ido un poco al traste con la competencia de las marcas chinas o la misma Motorola, que están ofreciendo modelos de clase alta o media-alta a precios mucho más reducidos que las marcas tradicionales (Samsung por poner otro ejemplo).

    Al final para que la gente los compre van a tener que hacerlo por la excelencia del propio Firefox OS, de ahí que este tipo de movil sea importante para la marca, si consigue colocarlo entre los desarrolladores de aplicaciones y demás que ayuden a mejorar el sistema.

    Por mi parte ojalá que triunfe, al igual que la opción de Ubuntu…la competencia siempre es buena en estos casos 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.