Samsung presenta el primer smartphone con Tizen

Samsungz

Samsung Z es el nombre del primer smartphone, que desarrollado por la multinacional coreana, incorpora Tizen 2.2, un sistema operativo basado en Linux y de código abierto, dirigido principalmente a dispositivos moviles, y en cuyo desarrollo interviene activamente la Fundación Linux y algunos fabricantes como Samsung, Intel, Fujitsu, Panasonic, o Huawei, entre otros.

El lanzamiento al mercado llega un año después de lo previsto inicialmente, y aunque el sistema operativo es sin lugar a dudas el gran aliciente, al prometernos según Samsung, una experiencia de navegación web de la mejor calidad, velocidad, rendimiento y gran capacidad multitarea, también podemos ver que las características de hardware y diseño son apetecibles.

El Samsung Z viene una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas de alta definición, CPU de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria que se pueden ampliar con una microSD de 64 GB, una cámara principal de 8 megapíxeles, compatibilidad 4G y conectividad NFC, batería de 2600 mAh y escáner de huellas dactilares similar al del Samsung Galaxy S5.

Estará disponible en dos colores negro y oro, y a diferencia de otros modelos anteriores con formas algo redondeadas, en este caso han optado por un diseño más rectangular. Si nos vamos al tema del peso es de 136 gramos, ligeramente inferior al del Galaxy S5, que es de 145 gr.

El movil estará disponible en el mercado ruso a partir del tercer trimestre de este año, y es muy posible que se extienda rapidamente su comercialización a otros mercados emergentes como los de la India. Por ahora se desconoce el precio final y cuando se empezará a vender en otros países.

En todo caso parece un movimiento interesante por parte del principal fabricante de moviles a nivel mundial,que después de haber fracasado con Bada (su plataforma anterior), y depender actualmente del sistema android en todos sus dispositivos, busca en Tizen la posibilidad de conseguir algo de independencia respecto a la plataforma de Google.

Seguramente que lo consigan o no, también dependerá de si consiguen involucrar a los desarrolladores para que creen o adapten sus aplicaciones a Tizen, y Samsung pueda llegar a crear su propia tienda de aplicaciones.

Parece que la cosa se está animando en el mercado movil open source y la competencia se prevé que va a ser de categoría:  ubuntu phone, firefox OS, ahora Tizen

Hagan sus apuestas señores!

Fuente | Samsung Tomorrow

3 thoughts on “Samsung presenta el primer smartphone con Tizen”

  1. Juan José Fernández Monreal (Faico) says:

    La verdad que este último parecería de momento el rival más fuerte contra Google, que Samsung es un monstruo ahora mismo, y más si tienen el apoyo de otros como Huawei, Intel y la fundación Linux. Pero me gustaría que Firefox, Ubuntu y Sailfish OS vayan también viéndose cada vez más. En fin, la cosa es que se vaya viendo open source de verdad en móviles, y este parece un gran paso

  2. dmacias says:

    Todo dependera tal como dices de si los desarrolladores de aplicaciones se animan a adaptar sus aplicaciones, sino será otro intento fallido como con Bada. Yo tuve bada y si no fuera por las miles de aplicaciones que le faltaban, aun lo tendria, el mejor SO que he probado en moviles hasta la fecha, una pena

  3. wazo says:

    ubuntu no se si llegaran a salir y firefox esta verde Tizen puede ser una buena opcion si lo hacen bien para no depender del espia google

Deja un comentario