Astro Weather: extensión de GNOME Shell para los aficionados a la astronomía

por | 5 junio, 2014

Astro Weather

Si eres de esos linuxeros que se pasan las noches observando las estrellas y te sabes de memoria todas las constelaciones, la extensión Astro Weather del entorno de escritorio GNOME Shell seguro que te puede interesar, ya que te proporciona predicciones metereológicas adaptadas a la actividad astronómica

Con Astro Weather podemos tener información a 4 días, de la cobertura de las nubes, transparencia (el grado de claridad del cielo), humedad, fuerza y dirección del viento, el seeing (grado de turbulencia provocada el efecto distorsionador de la atmósfera sobre las imágenes de los astros), temperatura, previsión de lluvias, además de indicarnos las diferentes horas del alba, crepúsculo (civil, náutico, astronómico) y ocaso.

Astro Weather2

La extensión creada por Daniel P. Berrange esta disponible para su descarga e instalación desde el sitio web de GNOME Shell Extensions.

Y su configuración es muy sencilla: una vez instalada tan solo tenemos que introducir el nombre de nuestra ciudad,

Astro Weather1

y AstroWeather se encarga de obtener toda la información,conectando con varios servicios como: 7Timer! y GNOME GWeather, a la vez que procesa los datos de puesta y salida de sol a nivel local, utilizando código derivado del proyecto SunCalc.

Astro Weather es compatible con GNOME Shell 3.10, aunque su autor ya está trabajando en su adaptación a la versión 3.12 de este escritorio.

2 pensamientos en “Astro Weather: extensión de GNOME Shell para los aficionados a la astronomía

    1. tannhausser Autor

      En este caso al developer, yo solo le doy algo de publi XD

      Un saludo y gracias por pasarte

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.