Disponible Red Hat Enterprise Linux 7

Red-hat-enterprise-linux-7

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source, ha anunciado hoy la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 7, el buque insignia de la empresa, que nos llega con su soporte habitual de 10 años y todo tipo de innovaciones para satisfacer las necesidades de los servidores y data centers modernos y con la ambiciosa idea de proporcionar una base, para todo lo que nos demande el futuro del cloud computing.

Una de las características más destacadas de esta versión es la inclusión del contenedor Docker, una solución open source que permite empaquetar y automatizar el despliegue de aplicaciones en cualquier tipo de ambiente o sistema Linux y de la que hoy se está hablando bastante, pues acaba de alcanzar su primera versión estable . Un tema este, el de los linux containers apasionante, y que sin lugar a dudas merece un artículo propio y un análisis detallado (no prometo nada, pero se intentará..)

Siguiendo con las novedades, se ha mejorado la compatibilidad con Microsoft Active Directory, se ha añadido virtualización KVM, incluidas nuevas capacidades en iptables para mitigar ataques DDOS.

También se ha cambiado el sistema de archivos por defecto que ahora es XFS el cual permite el escalado hasta 500 TB, muy superior al sistema de archivos anterior: ext4 que solo es capaz de trabajar con archivos de 16 TB y que de todas maneras se sigue ofreciendo en modo opcional.

RHEL 7 también se beneficia de los 4 años que han transcurrido desde el lanzamiento RHEL 6, a la hora de obtener versiones nuevas de sus principales paquetes de software, así vemos que el entorno de escritorio es GNOME 3 (tratándose de Red Hat nadie esperaba a KDE por aquí ¿verdad?) aunque eso si en modo clásico; Systemd es el sistema de inicio, se ha actualizado el kernel a la versión 3.10 y se ha mejorado la experiencia de instalación con Anaconda.

Si queréis conocer más sobre esta versión de Red Hat Enterprise Linux, podéis consultar todas las novedades en su web.

Imagen | Red Hat Developers

8 thoughts on “Disponible Red Hat Enterprise Linux 7”

  1. spanishbizarro says:

    Yo he probado el RC (tanto con gnome 3.8 como con kde 4.11) y te juro que los de Red Hat estaban ansiosos de que usaras Gnome Shell.

    A ver como saldrá Centos

    1. tannhausser says:

      Te creo, te creo…yo también descargue en su momento la RC, pero al final no la pude probar (el procesador de mi portatil no soporta virtualización de 64 bits) y lo de ponerme a instalarla ya ni me lo plantee..

      Lo de CentOS tiene su miga, a ver si ahora que va de la mano con Red Hat, se nota en algo, para bien o para mal..

    2. petercheco says:

      Pues yo lo probé con KDE y andaba que daba gusto :D.. Estoy ansioso de que llegue Centos 7 para reeplazar a la version 6

  2. carlosky says:

    Nunca me ha gustado Red Hat (ni en los tiempos que era gratuita y no existia fedora) pero lamentablemente son los únicos que hacen soporte de Linux a nivel empresarial. SuSE está practicamente muerto después de la adquisición de Novell ni comentar después de la adquisición de Novell por Attachmate que le dio la estocada final.
    Nunca ha funcionado muy bien KDE en RH y lo sobrecargan con programas GTK al KDE para que el usuario no pueda disfrutar una experiencia 100% Qt y Kde. Claro, si ellos son los principales desarrolladores de Gnome y además no les conviene mantener tanta paquetería porque sino el negocio no sería rentable.

    Saludos!

  3. Jamin Fernandez (@JaminSamuel) says:

    Pregunta general …

    Es saludable usar XFS en un ordenador normal de uso domestico sin importar la distro?

    🙂

    Pregunta extra: xD

    Steam es solo para juegos de pago?

    1. tannhausser says:

      En Red Hat dicen que eligieron XFS por su mejor rendimiento en lo que ellos llaman configuraciones a gran escala (virtualización, todo lo relacionado con la nube etc..), además de poder manejar archivos más grandes.

      A nivel doméstico aunque XFS se puede utilizar si problemas, se sigue recomendando EXT4 o Btfrs que es el futuro

      La misma SUSE utiliza XFS a nivel empresarial desde hace años y en su openSUSE 13.2 va a debutar con Btfrs por como sistema de archivos por defecto

      En cuanto a Steam, existen los “free to play” que puede jugar sin gastarte un centimo XD

  4. cristian says:

    Tengo curiosidad por saber qué es eso de los linux containers…

  5. Pingback: Disponible CentOS 7 (final). | Linuxeros
  6. Trackback: Disponible CentOS 7 (final). | Linuxeros

Deja un comentario