Liberado Manjaro 0.8.10: novedades y descarga

manjaro-kde

Ya están disponibles para su descarga las ediciones oficiales de Manjaro 0.8.10, una distribución que nació como puerta de entrada para los usuarios menos experimentados (o faltos de tiempo, que de todo hay en los mundos de Tux) al mundo rolling release de Arch Linux, y de desde el primer momento, nos sorprendió por la belleza de su entorno Xfce.

Los que seguimos su desarrollo casi desde el principio, hemos visto como la distro ha ido creciendo no solo en cuanto a popularidad, sino también en personalidad añadiendo nuevas herramientas, mejorando más si cabe el artwork e incluyendo entornos oficiales (Xfce, KDE, Openbox) y comunitarios (LXQT, Enlightenment, Fluxbox, MATE, Cinnamon, Gnome, LXDE, versión Xfce para netbook) para todos los gustos.

Ayer Philip Müller nos comentó las novedades en el blog de Manjaro, muchas de las cuales ya habíamos visto hace un mes, cuando se lanzo la versión de testing. Así que vamos a recapitular rápidamente las más importantes:

  • Artwork: Percibimos las novedades nada más arrancar la distro con el nuevo aspecto de plymouth y la pantalla de bienvenida. Ahora Menda es el nuevo tema por defecto, substituyendo a Ceti.
  • Se han mejorado las interfaces de los gestores de paquetes Pamac y Octopi
  • Thus, el instalador gráfico, soluciona una cantidad importante de errores relativos a los cifrados  LVM y LUKS.
  • Kernel 3.12.2, Gstreamer 1.2., Xorg-Server 1.15.1, LibreOffice 4.2.4, libdrm 2.4.5, Catalyst 14.04, Nvidia 331.79
  • Se ha mejorado la herramienta de detección de hardware e instalación de drivers (MHWD 0.3.901)
  • KDE 4.13.1, Xfce 4.11, openbox 3.5.2

Descarga Manjaro 0.8.10 (ediciones oficiales)

Manjaro XFCE Edition

Descarga directa

Torrent

Manjaro Openbox Edition

Descarga directa

Torrent

Manjaro KDE Edition

Descarga directa

Torrent

A todo esto amigos…¿cual es vuestra edición de escritorio favorita en Manjaro?

13 thoughts on “Liberado Manjaro 0.8.10: novedades y descarga”

  1. DAyara says:

    Pantalla negra después de pasar el Grub…
    Esto me pasa desde hace dos semanas, tanto con Manjaro como con cualquier distro de Arch. Casi siempre cuando el portatil está enchufado. En fin, creo que me tendré que pasar a otra distro, por mucho que me guste Manjaro.

    1. petercheco says:

      ¿Y porque la gente no usa Fedora? Es una distribución muy actual y mucho más estable que Manjaro y Arch…

      1. DAyara says:

        Yo estoy con Fedora en este momento y la verdad es que me está gustando. Lo único malo que le veo es que tiene paquetes un poco pasados. Además he intentado compilar la última versión del LMMS y no han dejado de salirme errores después de haberle instalado todas las librerías que me pedía. Al final me he cansado y lo he dejado como estaba.

        1. Gerson says:

          Me pasaba igual en una netbook hasta que encontré a Kademar basada en Arch y va muy fluida y estable, además trae ya muchos paquetes instalados en sus últimas versiones, la recomiendo: http://germanlancheros.blogspot.com.ar/2014/06/disponible-kademar-5-version-escritorio.html

          1. DAyara says:

            Gracias. Voy a echarle un vistazo.

      2. linuxmanr4 says:

        Porque cada persona es diferente, actualmente me gusta manjaro, además de que es muy estable, ya tengo cerca de 2 años con la misma instalación (solo he actualizado).

  2. linuxmanr4 says:

    Por alguna razón, conmigo se tarda un par de días en que me aparezcan las actualizaciones y el plymouth me parece innecesario, aunque a algunos les gustará. 🙂

    1. Gerson says:

      Entre sabores y gustos no hay disgustos dice el refrán.
      Yo intenté usar Manjaro en una netbook y no me funcionó como promocionaban en todas partes, probé con Xfce y luego la versión para netbook y fallaron.

  3. S. E. Durán says:

    La mia es la Cinnamon

    1. tannhausser says:

      Pues yo estoy esperando a la fluxbox, por ahora trabaja de maravilla en mi netbook, y además a bonita pocas le ganan 🙂

  4. jomada says:

    Tambien ando con cinnamon hace más de 1 año.

  5. mat1986 says:

    Me gustaría volver a Manjaro (XFCE sí, la versión KDE no… algo tiene que no me gusta). Si me aburro de Bridge volvería a Manjaro sin dudarlo, a menos que el bichito del “distrohopping” y Antergos digan otra cosa xD

  6. Carlos Ferra says:

    estube intentando instalar Antergos y Arch en una net acer aspire one con 2g de ram, pero no pude, se me suspende la maquina sola mientras estoy escribiendo no me deja ni comenzar la instalacion. ahora estoy descargando Manjaro para ver que pasa

Deja un comentario