Ya se pueden descargar las Daily Build de Ubuntu 14.10 con Unity 8

por | 11 junio, 2014

ubuntu-desktop-next1Tal como nos comentan los colegas de WepUpd8, ya es posible descargar las imágenes diarias de Ubuntu 14.10 con Unity 8 corriendo Mir, desde los servidores de Ubuntu.

Son versiones que todavía se encuentran en sus primeras etapas de evolución, y en las que encontrarse cualquier error sería de lo más normal, por lo cual no son recomendables para utilizar en entornos en producción.

El objetivo es poder ir probando la calidad de Unity 8, que debería convertirse en el escritorio elegido para Ubuntu 16.04, sin desestabilizar el modelo de desarrollo actual, por lo que ahora coexistirán dos Daily Build: esta con el nuevo Unity 8 y la que viene por defecto con Unity 7.

Si os apetece probar estás imágenes de lo que se conoce como Ubuntu Desktop Next 14.10, las podéis descargar desde aquí.

En teoría, el username es: «ubuntu-desktop-next» (sin comillas) y el password se deja en blanco.

Lo he intentado ejecutar en virtualbox y me da error a la hora de iniciar la sesión…parece que es un fallo general según comentan en WepUpd8, así que habrá que tener un poco de paciencia y esperar a las próximas actualizaciones diarias, para que solucionen ese bug y probar el sistema como es debido (creando un usb live mediante imagewriter también falla)

Fuente | WepUpd8

6 pensamientos en “Ya se pueden descargar las Daily Build de Ubuntu 14.10 con Unity 8

  1. Miguel Mayol Tur

    ha probado YUMI es mucho mejor que Imagewriter y es multiplataforma

    Responder
    1. tannhausser Autor

      A mi imagewriter nunca me ha dado fallos, a Yumi lo que le veo de bueno es el tema del multiboot.

      En esta caso no es culpa de la herramienta porque con unetbootin también daba error.

      Responder
  2. ferna

    Suerte a Canonical con esta edición de Ubuntu. me intriga ver como funciona Unity 8, Mir y cuantas innovaciones vendrán en esta edicion. sin duda es una edicion interesante para ver la evolución del proyecto de Canonical. lo que me preocupa es cuando le metan systemd a Ubuntu, en esta edicion o en la siguiente. una gran error abandonar su propio gestor en favor de systemd.

    Responder
    1. ianpocks

      Se supone que cuando debian lo tenga listo, y debian se congelará el 6 de noviembre !!! Asi que para marzo posiblemente sale la nueva release. Posiblemente para 15.04, aunque en 14.10 seria suficiente . En mi debian testing lo tengo y va muy bien. Aunque yo preferiria Sysvinit

      Responder
      1. ferna

        Si, confiemos en Debian, como de costumbre creo que aran bien su trabajo, y en Ubuntu se podrán ver sus resultados, pero es que yo al igual que tu prefería otra cosa… pero es lo que hay.

        Responder
        1. ianpocks

          pues si. Si quieres usar sysvinit sólo te queda Slackware y gentoo. Red hat ha hecho un standard para bien o para mal. Por cierto consume memoria que da gusto. Antes debian+ mate+ sysvinit arranque 105Mb. Ahora debian+mate+systemd ( configurando y quitando servicios innecesarios) 210 mb. Pero oye me ha bajado 5 segundos el arranque( quién usa el ordenador todo el dia o la mayoria del tiempo le da igual que se encienda el ordenador en 10 segundos como un minuto)Lo uno que quiere es eficiencia y eficacia.

          Sólo hace falta ver que torvalds mando a la mierda a los programadores de systemd ( pero claro torvalds le cuesta poco mandarlos a freír espárragos a cualquiera) XDDD

          Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.