XCOM: Enemy Unknown desembarca en Linux

XCOM

Continúa la revolución de los juegos en GNU/Linux y en este caso le toca a XCOM: Enemy Unknown un videojuego de estrategia por turnos y combate táctico, creado por Firaxis Games y comercializado por 2K Games, en el que tenemos que defendernos de una invasión alienígena a nuestro planeta.

Para ello debemos tomar el mando de XCOM una organización paramilitar y científica creada por los principales gobiernos del planeta, para crear una base donde desarrollaremos nuevas tecnologías, armas con las que equiparnos y gestionaremos recursos con los que poder eliminar la amenaza exterior y defender a la Tierra de esos malditos extraterrestes.

Seguramente a muchos que nunca habéis jugado a XCOM: Enemy Unknown os suena el argumento: y es que este juego que fue lanzado en 2012 entre aclamaciones de la crítica (elegido juego del año por varias publicaciones especializadas) y que ahora podemos disfrutar en Steam de forma nativa los linuxeros, es un remake del clásico UFO: Enemy Unknown (1994).

Acabo de pasarme por la tienda de Steam y el juego diseñado para ejecutarse en SteamOS y Ubuntu 14.04, está a un precio bastante razonable 4.99 € (75% de descuento durante los dos próximos días respecto de su precio normal de 19.99 €)

En cuanto a los requisitos mínimos del sistema:

  • Sistema Operativo: Ubuntu 14.04 (64 bit)
  • Procesador: 2 GHz
  • RAM: 4GB
  • Placa Gráfica: 512MB
  • Disco Duro: 16 GB
  • Nvidia 600 series+, AMD 6000 series+, Intel Iris Pro

Siendo los requisitos recomendados en este caso:

  • Sistema Operativo: Ubuntu 14.04 (64 bit)
  • Procesador: 3 GHz
  • RAM: 8GB
  • Placa Gráfica: 1GB
  • Disco Duro: 16GB
  • Nvidia 700 series+, AMD 6000 series+

Si estáis pensando en comprarlo os sugiero que os paséis por los foros de Steam para ver compatibilidades de tarjetas gráficas y demás, aunque he de decir que por lo que he leído hasta ahora, la acogida es más que positiva (ciertamente mucho mejor que la que tuvo The Witcher 3).

7 thoughts on “XCOM: Enemy Unknown desembarca en Linux”

  1. orbayo says:

    ……….y ubuntu 14.04? opensuse no?:O

  2. dmacias says:

    Y 8Gb de ram!!!!! vaya, como sigan asi los juegos en breves necesitaremos una central nuclear para moverlos.

    1. Nasher_87(ARG) says:

      Como las memorias son baratisimas…[sarcasmo] 😉

  3. carlos says:

    tanta maquina para jugar..menos mal que no me gustan los juegos

  4. leillo1975 says:

    Comprado y funcionando a las mil maravillas. Una cosa, antes de lanzaros a pillarlo mirad bien los requisitos técnicos, pues hay algunas personas que se quejan de algunos problemas de rendimiento. De todas formas existe un hilo en los foros de Steam donde están dando soporte continuo (Bien por FERAL) y prometen un parche para solucionarlos. Yo personalmente no he tenido ningún problema. Sobre las tarjetas gráficas hay gente que les va perfectamente en gráficas inferiores a las de la serie 600 de Nvidia.

    Por cierto, el juego OBRA MAESTRA!

  5. DaniFP says:

    Los requisitos de hardware son bastante mayores que los de la versión de Windows, ¿no? Esos 8 GB de RAM recomendados.. duele bastante 🙁

    1. leillo1975 says:

      A mi me da que han querido lavarse las manos con el tema de los requisitos para evitar problemas y que luego les dijeran que el port no funcionaba bien. Por lo que leo en el post donde hablan de la versión de Linux, los de Feral, que es la compañía que está detrás del port , hablan de problemas con las cinemáticas por la descompresión de los videos VP8, por lo que están viendo formas de optimizar. También corrección de pequeños errores y optimizaciones. El post en concreto es este:
      http://steamcommunity.com/app/200510/discussions/0/522730535890717841/?tscn=1403566019#p1

Deja un comentario