Chrome OS será capaz de utilizar aplicaciones Android

chromeos android

Una de las muchas novedades que desveló ayer el gigante de Mountain View en su conferencia Google I/O celebrada en San Francisco, fue el acercamiento y propuesta de convergencia entre su sistema operativo Android que domina el mercado móvil y Chrome OS, que como sabéis está diseñado para funcionar en ordenadores portátiles.

Google estaría trabajando en traer las aplicaciones más populares de Android a Chrome OS, que las soportaría de forma nativa, dentro de una interfaz gráfica diferente a la actual…más colorista y con iconografía renovada, pero común para ambas plataformas, que mostraría las notificaciones del teléfono, incluyendo llamadas telefónicas, información acerca de SMS entrantes, la capacidad de responder a los mismos desde el teclado del ordenador o avisarnos si el nivel de batería es bajo.

Estas apps podrían ser descargadas directamente desde Google Play al igual que ya hacemos con nuestros smartphones Android. Todavía no conocemos los detalles de como llevaran esto a cabo y como conseguirán que aplicaciones que se ejecutan de forma táctil sean totalmente compatibles con ordenadores de Chrome OS que en muchos casos carecen de pantalla tactil y necesitan trabajar con teclado y ratón.

También será posible desbloquear un netbook con Chrome OS, utilizando un móvil Android y la convergencia llegaría al punto de poder compartir elementos de hardware de los diferentes equipos como webcams o micrófonos. Todo esto permitirá llevar el nivel de sincronización entre dispositivos Android y Chrome OS, a un nivel muy superior al actual.

Posiblemente el gran beneficiado de este movimiento sea Chrome OS, un sistema operativo orientado a un uso exclusivo en la nube, que para mi gusto a pesar de su preciso asequible, siempre ha estado demasiado cojo en cuanto a aplicaciones, para hacerlo interesante a la mayoría de usuarios

Imagen | Google Design

3 thoughts on “Chrome OS será capaz de utilizar aplicaciones Android”

  1. manuti says:

    Creo que te confundes, lo que se podría hacer es algo así como exportar las X, o sea, como un “ssh -X cierta_app”
    O sea, que la app corre en el dispositivo Android pero se visualiza en el ChromeOS

    1. tannhausser says:

      No creo que no se trata de eso…es un paso más allá son aplicaciones nativas (o lo más parecido a ello) que te podrás descargar directamente desde la google play en tu chromeOS

  2. ojrid says:

    chromeOS como sistema operativo esta aun mas verde que android, tal vez al fusionarlos tengamos algo mas solido

Deja un comentario