Disponible Deepin 2014: novedades y descarga

Deepin

Deepin es un distribución linux de origen chino basada en Ubuntu, que se caracteriza por utilizar su propio escritorio denominado Deepin Desktop Environment, que combina lo mejor de las nuevas tecnologías de HTML5, con el veterano gestor de ventanas Compiz, lo que nos proporciona un escritorio de los más originales y elegantes, que se pueden disfrutar ahora mismo en GNU/Linux, disponible incluso para otras distros como openSUSE, Arch o Manjaro.

En Deepin podemos acceder al tablero de aplicaciones, haciendo uso de las llamadas esquinas calientes, y contamos con diferentes accesos directos mediante el eficiente dockbar situado en la parte inferior de la pantalla.

Deepin3

Además tenemos un más que logrado centro de control, que se nos despliega como panel lateral a la derecha de la pantalla y desde podemos configurar las cuentas de usuario, monitores, red, sonido, atajos de teclado, información y personalización del sistema.

Deepin2

Ahora acaba de salir la versión “2014” basada en la última LTS de Ubuntu, que se nos ofrece en 10 lenguajes diferentes (entre ellos el español) integrados en la ISO de lanzamiento, y que ha mejorada el consumo de memoria para reducirla a unos 500 MB de inicio, que aunque a mi me sigue pareciendo bastante, para un ordenador moderno, que es el objetivo de esta distro, no debería ser un problema.

También dispone de un Centro de Software (Deepin Software) y de juegos propio (Deepin Game), y además de los ya habituales programas de terminal, reproducción de audio (Deepin Music Player) y video (DPlayer) propios de la distro, ahora se han unido otros nuevos para esta versión como Deepin Movie, Deepin Translator o Deepin Boot Maker, que nos permite crear un usb live de la distro o de cualquier otra derivada de ubuntu.

Deepin-software-center

También se ha añadido un buen número de programas proveniente de fuentes externas y se han mejorado la rapidez de las fuentes del software al añadir más mirrors (espejos), lo que nos permite actualizar el sistema eligiendo el servidor más rápido.

Si os decidís a probar el sistema os recomiendo que lo hagáis en modo live, tal como nos advierten en las notas de lanzamiento y he tenido ocasión de comprobar, su desempeño en una maquina virtual es bastante pobre y no tiene nada que ver con lo que es su comportamiento “real”, de hecho este es uno de los motivos, por lo que tienen pensado substituir a Compiz en un futuro.

Las notas completas del anuncio oficial de Deepin 2014 las podéis consultar aquí.

Descargar Deepin 2014

25 thoughts on “Disponible Deepin 2014: novedades y descarga”

  1. tannhausser says:

    Se la vamos a poner entonces 🙂

  2. D'Artagnan says:

    Si es del verbo “hacer” debe llevar “H”. Pero evidentemente no es este caso.

    1. Joaquín Juliarena says:

      Sí, es el caso, Se escribe “de hecho”, y hecho viene del verbo hacer, es decir, de algo que “fue hecho”. NO viene de echo, que sería algo que fue echado

  3. BrigaDier Pepis says:

    Tiene buena pinta, lo probare aunque antes buscare la forma de descargarlo por torrent ya que el enlace me marca como 11h!

    1. tannhausser says:

      Tendrán mucho tráfico…a mi por la mañana me llevó unos minutos.

      Aquí tienes otro enlace alternativo en SourceForge

      http://sourceforge.net/projects/deepin/files/2014/Release/

      1. BrigaDier Pepis says:

        Muchas gracias por el link, ahora son solo 4 min! Seguro que es lo que dices, tendrán bastante trafico.

      2. marcelificus999 says:

        Se agradece el link, diferencia entre 3 días a 15 minutos xDD

      3. diego says:

        Muchas gracias por el link, deberías ponerlo en el artículo.

        1. tannhausser says:

          Hecho 😉

  4. mat1986 says:

    Linda distro, me gustaría probarla en modo live para ver como anda 😀

  5. Gerson says:

    Yo de momento paso… estoy muy a gusto con Netrunner-Frontier-14 de 64 en mi laptop y con Mint-XFCE-17 de 32 en mi netbook

  6. Juanca_Cba says:

    Vaya! Muy cuidada la parte estética de la distro a juzgar por las imágenes. Se la ve bastante llamativa.
    Y en español! Ahora sí que no tengo excusas para atacar tu atracción hacia las orientales.
    Lástima que esté basada en Ubuntu.
    Pero leo un blog sobre Linux y encima alabo un producto chino: estoy en la mira de los NSA-boys por tu culpa.

    1. Rodriguez Esteban says:

      He leido, muchos comentarios que dicen lastima que sea basada en ubuntu, realmente soy un neofito del tema puesto que solo he utilizado ubuntu, linux mitn y hace ya dos años elementary que es basada en ubuntu…. podria saber porque muchos no les gusta ubuntu

  7. Anibal says:

    Yo habia probado la beta y visualmente es hermosa.

  8. Vladimir Luna says:

    Me gustaría probar ese escritorio en mi openSUSE!!…

  9. leillo1975 says:

    Hace algún tiempo había probado la anterior versión y no estaba mal, pero fallaba con algunas traducciones y aplicaciones que se bloqueaban. Habrá que probar esta última versión. Visualmente es muy buena, pero tiene algo que no se que es que no me acaba de convencer. Por ejemplo, elementary no me produce esa sensación.

  10. Carlos Iglesias (@carlosigls) says:

    Lleva un día instalada y mis primeras impresiones son bastantes buenas. Lo único malo son los repositorios: son demasiado lentos, esperemos que lo mejoren.

    1. Carlos Iglesias (@carlosigls) says:

      Ya solucioné lo de los repositorios en el centro de software. Hay que buscar en seleccionar el mejor espejo. Los chinos imposible bajar nada.

      1. Adrian Gamez says:

        Podrías ser tan amable de decirme como solucionaste el problema de las descargas soy nuevo en gnu/linux. De hecho que me recomendaron Ubuntu para empezar pero Deepin me pareció visualmente muy cuidada y se basa en Ubuntu así que opte por ella pero si uso la terminal para descargar es una pesadilla lo lento que va

  11. Yoyo says:

    Nos tocó la china.

  12. Sergio Andrés says:

    Oh, estamos hablando de orientales :O Quiero una coreana 😉

    Hablando en serio, parece una distro muy bien hecha. Tiene algo de lo que carecen la mayoría de distribuciones que no son desarrolladas por grandes empresas: un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a Linux.

  13. Az says:

    La apariencia es hermosa., ¿Cómo se instala en Suse? ¿Funciona bien?

  14. Piter55 says:

    A mi en livedvd no me sale,en los iconos por más que los busco, solo esta lo de instalarla.

  15. Moyomon says:

    Disculpen mi ignorancia, pero… ¿Como se instala?

  16. Diego Torres says:

    En la página oficial hay un tutorial

Deja un comentario