El remake de Grim Fandango también llegará a Linux

Grim-Fandango

Buenas noticias para los amantes de los clásicos de aventuras de LucasArts; después del anuncio por parte de Sony de que la versión remasterizada de Grim Fandango estaría disponible para PlayStation 4 y PS Vita y de especularse con la posibilidad de que llegase a más plataformas… por fin Double Fine ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, que este juego, también estará disponible para Windows, OS X y Linux.

— Double Fine (@DoubleFine) July 9, 2014

Publicado originalmente en 1998 y creado por el diseñador de videojuegos Tim Schafer, Grim Fandango está considerado como un juego de culto,uno de esos que marcan una época o definen un estilo, dotado de un ambiente muy peculiar inspirado en el cine negro (Casablanca, Perdición, El tercer hombre,etc..), las novelas del mismo género de Raymond Chandler y en tradiciones mexicanas como el Día de los Muertos.

Double Fine Productions, el estudio creado por el propio Schafer, será el encargado de recuperar el juego, tras haber adquirido los derechos a LucasArts en 2013 (ahí Sony tuvo un papel importante prestando ayuda financiera), pero escribiendo el código desde cero y adaptándolo a las plataformas modernas, es decir gráficos y sonido mejorado y es de suponer que nuevas aventuras por la tierra de los no muertos…todo lo que sea necesario amigos, para volver a salvar a la bella Mercedes.

Aunque todavía no hay nada confirmado no se puede descartar que en un futuro llegue también una versión para jugar en dispositivos Android o iOS, por lo pronto nosotros los usuarios de GNU/Linux, vamos a poder disfrutar de uno de los mejores juegos de aventuras que se han hecho.

Y antes de que me lo preguntéis…no! todavía no hay fecha prevista de lanzamiento..aunque supongo que no tardaremos demasiado en enterarnos, por lo pronto ya han anunciado que “todas las versiones se lanzarán de forma simultánea, por lo que todo el mundo puede jugar desde el primer día y así no tener que preocuparse por eses spoilers, que has estado evitando con éxito durante los últimos quince años

Imagen | Wikipedia

4 thoughts on “El remake de Grim Fandango también llegará a Linux”

  1. victorhck says:

    No soy gamer, así que ni fu ni fa…
    pero reconozco que esas excusas de “Es que con Linux no se puede jugar” van quedándose sin argumentos, no?
    ‘ve phun!

  2. leillo1975 says:

    Ahora podría soñar con los Monkey Island en Linux?

    1. lifernux says:

      Que gran noticia, que tiempos tan buenos aquellos que pase con las aventuras de Lucas Art. Aunque me quedo con monkey island y day of the tentacle

  3. reisilver says:

    genial , me gustan los juegos , y si se hace una versión para linux pues mas que genial xd.

Deja un comentario