Debian AIO: todos los sabores de Debian en un solo disco

por | 14 julio, 2014

debian-AIO

Debian Live AIO DVD es un proyecto no oficial de Debian que incluye todas las ISOs de los principales entornos presentes en esta distribución GNU/Linux, como son KDE, GNOME, Xfce y LXDE, en un único archivo.

Esta compilaciones de imágenes reunidas en este especial «all in one» corresponden a la edición de Debian 7.5 ,es decir la quinta actualización de mantenimiento de su última versión estable llamada Wheezy, y están diseñadas para ser probadas en modo live sin necesidad de instalación en el disco duro, mediante una memoria USB o DVD, e incluso en una máquina virtual, mediante VirtualBox o el programa que más os guste

El proyecto se encuentra alojado en SourceForge, desde donde podéis descargarlo, para arquitecturas de ordenador de 32 y 64 bits.

debian-live-7.5

También podéis consultar las novedades en el blog del autor, que es el creador de otros proyectos similares como es el caso de Ubuntu AIO DVD que coloca todos los sabores de Ubuntu 14.04 LTS en un solo disco, es decir Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu y Kubuntu.

Y Linux Mint Debian AIO en este caso con los dos escritorios emblema de la distro de color menta, como son Cinnamon y MATE.

Todos estos proyectos están dirigidos principalmente a principiantes y futuros usuarios del sistema de GNU/Linux, ya que les proporciona una introducción a las características de los principales entornos gráficos y sus diferencias, todo ello a partir de una única imagen ISO a descargar.

Disponible Debian 7.6

Ya que hablamos de Debian, comentaros haciendo algo de offtopic, que hoy se ha liberado la 6ª edición de mantenimiento de Debian Wheezy, con las típicas actualizaciones de seguridad y correcciones de bugs.

Los usuarios que ya tengan instalada la distro no tienen que hacer nada en particular, aparte de mantenerla actualizada con cierta regularidad.

En cuanto aquellos que deseéis probar una de las distribuciones más apreciadas por su estabilidad y tradicionalmente de las más usadas en servidores, ahora es un buen momento, para descargarla desde cualquiera de sus mirrors.

Vía | Linux Magazin

Fuente | Željko Popivoda

17 pensamientos en “Debian AIO: todos los sabores de Debian en un solo disco

  1. aldobelus

    Gracias tannhausser. Parece bastante útil para mi. Como ya he dicho alguna vez, instalo bastante para gente que no sabe hacerlo y «acelero» su paso a GNU/Linux. Con esta iniciativa puedo enseñar rápidamente el concepto de entorno de escritorio a quienes se interesan por el tema. Mola!

    Responder
    1. tannhausser Autor

      De nada amigo! así te ahorras el andar cargando con un montón de CDs cuando quieras enseñar el sistema.

      Responder
    1. tannhausser Autor

      Aparte de que la página de descargas de Debian, tampoco es la más intuitiva del mundo para encontrar las cosas que digamos 🙂

      Responder
  2. Miguel Angel

    Llega perfecto ahora que voy a instalar varios Debian en susu respectivas máquinas. Gracias y saludos.

    Responder
  3. Alberto

    Hola, una pregunta un poco torpe :/
    El link de sourceForge te lleva a la descarga i386 que es 32 bits?
    amd64 es 64 bits?
    Lo siento, soy nuevo en esto 🙁
    Saludos

    Responder
    1. gabo

      Hola, Alberto!Si, en Debian amd64 es para referirse a PCs de 64 bits tanto AMD como Intel.Suerte con la descarga y la instalacion.Ah!! y si tenes 4 Gb de memoria ram, instala de 64 bits.

      Responder
  4. Pingback: Debian AIO, todos los sabores de Debian en uno | LiGNUx

  5. Pingback: SysAdmin Times: Debian 7.6, Raspberry Pi B+, Firefox, ataques DDoS…

  6. Jerry Cedeño jimenez

    Muchas gracias por el aporte estoy descargando la iso de 64 bits me intereza hacer un usb booteable en una llave de 8 gb que contenta tanto las verciones de 32bits como las de 64 bits me podria indicar que debo hacer para hacer posible esto

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.