Disponible Chrome 36: incluye lanzador de aplicaciones web para Linux

por | 17 julio, 2014

chrome36

Google ha lanzado una nueva versión de su navegador Chrome, para los principales sistemas operativos de escritorio Windows, Mac y Linux, además de actualizar su versión para las tablets y móviles que utilizan plataformas como Android o iOS.

Las novedades de esta versión, incluyen aparte de la habitual serie de correcciones de errores de ediciones anteriores, 26 parches de seguridad y mejoras en el apartado de notificaciones, que ahora tienen un aspecto más plano.

También nos encontramos con un nuevo diseño más atractivo, cuando utilizamos las ventanas de navegación en modo incógnito, con un nuevo texto que explica con mas detalle para lo que sirve.

chrome36-incognito

Pero la gran novedad de esta versión de Chrome 36 es la llegada a Linux, tras su debut en OS X y Windows (como casi siempre somos los últimos en tener estas cosas…), de Chrome App Launcher, un lanzador que permite ejecutar web apps directamente desde el menú de nuestro escritorio, y que tiene como principal ventaja que no necesitamos abrir previamente el navegador, para acceder a nuestras aplicaciones web favoritas.

chrome-app-launcher

Google ha incluido un nuevo aviso de notificación cuando el navegador hace «crash» y se cierra de repente, mostrando este mensaje: «Google Chrome no se cerró correctamente. Para volver a abrir las páginas que tenía abiertas, haga clic en restaurar «.

En cuanto a Android se ha mejorado el renderizado de fuentes en aquellas páginas web que no están optimizados para dispositivos móviles, se incorporan los doodles del día en las nuevas pestañas, además de un montón de cambios bajo el capó, que en teoría deberían mejorar el rendimiento.

Podéis descargar Chrome 36 desde su web oficial, en versiones de 32 y 64 bits, en forma de binarios deb para Debian y derivadas como Ubuntu y rpm para openSUSE y Fedora.

Si preferís Chromiun, la versión libre con licencia BSD, la encontraréis disponible en los repositorios de prácticamente todas las distribuciones GNU/linux.

Y la versión para Android está disponible desde la Google Play

Las notas completas de lanzamiento las podéis consultar el blog de Google Chrome.

6 pensamientos en “Disponible Chrome 36: incluye lanzador de aplicaciones web para Linux

  1. Juanca_Cba

    Apuesto a que tendrá varios problemas de seguridad. En cuanto salgan, los comentaré aquí mismo.
    Por otro lado, ¿alguien puede creerse lo de la sesión de incógnito? Ese es el problema de esta empresa: el que traiciona una vez, traiciona dos veces. Así que sinceramente, no les creo nada.
    Habría que consultar si alguien ha utilizado ya SRWare Iron.
    ¡Saludos camarada!

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Tienes razón la sesión de incognito vale unicamente a nivel de andar por casa…

      if you know what i mean 😉

      Responder
    2. Eduardo

      Amigo, la sesión de incógnito siempre ha trabajado de esa manera, la diferencia es que ahora detallan de otra manera su funcionamiento, el cual, a mi parecer, siempre ha estado muy claro.

      Saludos

      Responder
  2. ianpocks

    Me pregunto porque web app nativa y no Google drive digo yo, tanto cuesta hacer una simple app que en un año no les ha dado tiempo….???

    Me quede asombrado con esta empresa

    Responder
  3. Juanca_Cba

    Ya dije que tendría varios problemas de seguridad y que los comentaría aquí cuando salieran a la luz. Pues bien, como lo prometido es deuda, esto se difundió esta semana:

    1) Una vulnerabilidad en modules/websockets/WorkerThreadableWebSocketChannel.cpp en la aplicación Web Sockets en Blink, como se utiliza en Google Chrome anterior a 36.0.1985.143 (parche?; claro!), permite a atacantes remotos provocar una denegación de servicio a través de vectores que desencadenan un ciclo de vida inesperadamente largo de un objeto temporal durante la finalización del método.

    2) La aplicación Public Key Pinning (PKP) en Google Chrome anterior a 36.0.1985.143 (parche?) en Windows, OS X y Linux, y anterior a 36.0.1985.135 (parche?) en Android, no tiene en cuenta correctamente las propiedades de las conexiones SPDY, lo cual permite a atacantes remotos obtener información sensible al aprovechar el uso de múltiples nombres de dominio.

    3) Múltiples vulnerabilidades no especificadas en Google Chrome anterior a 36.0.1985.143 (parche!) permite a atacantes provocar una denegación de servicio o posiblemente tener otro impacto a través de vectores desconocidos.

    Estas nuevas versiones se las venden al público en general como mejoras, pero aquí está una pequeñísima muestra de los riesgos a los que te someten estos «vendedores de tu privacidad» por usar su «espectacular» navegador.
    No se me ocurriría ni loco usar un producto de esta «compañía» espía.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.