Firefox 31.0 disponible

Firefox31

La Fundación Mozilla ha lanzado una nueva versión estable de su navegador Firefox, para Windows, OS X y GNU/Linux, que como es habitual en cada lanzamiento nos prometen mejoras en la estabilidad y la gestión de memoria, además de unas cuantas características nuevas.

Entre ellas el soporte mejorado para HTML5 incluyendo WebVTT (Web Video Texto Track) lo que nos permitirá ver videos con subtítulos utilizando este tipo de tecnología, e implementación de variables CSS3.

También una buena cantidad de novedades para desarrolladores: como el depurador de extensiones, las mejoras del editor de código y una nueva herramienta para depurar cuadros de animación, en elementos de tipo Canvas.

Donde no ha habido apenas cambios es en la relativamente joven interfaz Australis, el más destacable es que se ha añadido un campo de búsqueda al abrir una nueva pestaña, la cual aparece justo encima de la rejilla de miniaturas y que nos permite realizar búsquedas con diferentes motores web.

La preferencia browser.tabs.closeButtons que permitía cambiar el comportamiento en el cierre de las pestañas ha sido eliminada y ha habido mejoras en el soporte de fuentes OpenType MATH

También hay algunas novedades específicas para los usuarios de Windows, ya que los archivos Ogg y PDF a partir de esta versión son manejados por Firefox por defecto (en el caso de que no se haya elegido una aplicación determinada) y se ha mejorado el bloqueo de malware proveniente de las descargas.

Firefox 31.0 está disponible para su descarga en multitud de idiomas y para las diferentes plataformas Windows, Linux y OS X.

Los usuarios de GNU/Linux, deberían tener esta versión disponible en los repositorios de sus distros, en la próximas horas.

Se queréis obtener más información sobre Mozilla Firefox 31.0, podéis consultar las novedades completas en esta página.

13 thoughts on “Firefox 31.0 disponible”

    1. tannhausser says:

      Vaya! justo acabo de leer en otro sitio que apenas había cambios, sólo correccion de algunos bugs…

      tendré que echarle un vistazo a ese post a ver quien tiene razón XD

      1. Rayonant says:

        Nada mejor que las “release notes” https://www.mozilla.org/en-US/thunderbird/31.0/releasenotes/ , hasta el momento siempre mantuvieron el número de versión porque desde que Thunderbird paso a manos de la comunidad el consenso fue que debían enfocarse en arreglar los errores que tenía ( y que eran bastantes y bien importantes) en vez de implementar características nuevas. Habrá que volver a revisar la lista de correo de tb-planning para saber de que va todo esto.

        PD: perdón por el off topic total, pero la noticia citada arriba y su redactor me hizo entender que se nota que no tiene ni idea de lo que habla con frases como “but the implementation of actual features has been left to the community, which didn’t do a great job so far. In fact, it’s been a very long time since any real work has been done on the client.” y similar.

  1. x-man says:

    En este instante se acaba de actualizar en mi Laptop openSuSE 13.1 31 bit.

    1. x-man says:

      Oooppss!!! …perdón quise decir 32 bit.

      1. tannhausser says:

        Es que esa openSUSE la conseguiste de segunda mano, normal que le faltaran algunos bytes 🙂

        1. x-man says:

          LOL, LOL. 😉

        2. Felipe says:

          Si fuera OpenSUSE de “segunda mano” sería tan buena como la Original ,OpenSUSE es sinónimo de calidad en todos sus sabores.

          1. tannhausser says:

            Ya…pero la de 31 bits siempre da problemas, no es la primera vez que le falla el condensador de flujo.

          2. Felipe says:

            Tanhausser respuesta de puro troll.

          3. tannhausser says:

            🙂

          4. Felipe says:

            Tannhausser falle por una “n” pese a que el alias es bastante complicado de pronunciar y escribir me fue bastante bien en escribirlo .

  2. Gallux says:

    Supongo que es cuestión de tiempo para verlo en Android, pero la verdad es que el panda rojo siempre me da problemas…

Deja un comentario