Streisand: diez minutos y un solo comando para configurar un servidor anticensura

Streisand-server

Streisand es un software desarrollado por Joshua Lund que permite a las personas desplegar rápidamente y de forma automatizada un servidor anticensura, con el que facilitar a los individuos que viven en países donde el internet está siendo bloqueado, eludir estas restricciones.

La idea se le ocurrió a su creador en marzo de este año, a raíz de las protestas que se sucedieron en Turquía y que llevaron a ese país a adoptar medidas como censurar Twitter, medidas relativamente fáciles de superar al principio simplemente cambiando los DNS, pero que posteriormente se fueron volviendo más sofisticadas y difíciles de batir, lo que llevo a Joshua a la idea de crear un método automatizado, sencillo y repetible de configurar un servidor anticensura y hacer honor al efecto del mismo nombre

Streisand configura un nuevo servidor que ejecuta L2TP/IPsec, OpenSSH, OpenVPN, Shadowsocks, Stunnel, y Tor bridges. También genera las instrucciones de configuración personalizada para todos estos servicios, mediante una sola linea de comando que ejecuta el script

./streisand

El proceso es completamente automatizado y sólo tarda unos diez minutos, siendo cada servidor completamente autónomo y cuenta con absolutamente todo lo que los usuarios necesitan, para enmascarar y cifrar el tráfico de internet.

Streisand-server2

Una vez que su servidor Streisand está en ejecución, se pueden dar las instrucciones de conexión de forma personalizada a otras personas, ya que al ejecutar el servicio se genera un archivo HTML, que les ayudará a conectarse al nuevo servidor vía SSL o mediante la red Tor

Streisand soporta de forma nativa en BSD y Linux, la creación de nuevos servidores en Amazon EC2 , DigitalOcean ,Linode y Rackspace y se espera que más proveedores lleguen pronto, para ello tan solo se necesita un puerto SSH abierto, y una cuenta en el sistema con permisos de root.

También se puede ejecutar en cualquier servidor estándar de Debian 7 independientemente del proveedor, siguiendo las instrucciones que el proyecto nos ofrece en su página de GitHub.

Vía | Hacker News

Fuente | Joshua Lund

7 thoughts on “Streisand: diez minutos y un solo comando para configurar un servidor anticensura”

  1. Pingback: 'Streisand': diez minutos y un solo comando para configurar un servidor anticensura
  2. Trackback: 'Streisand': diez minutos y un solo comando para configurar un servidor anticensura
  3. Anger says:

    Excelente post. +1

    1. tannhausser says:

      Gracias amigo!

  4. Pingback: ‘Streisand’: diez minutos y un solo comando para configurar un servidor anticensura
  5. Trackback: ‘Streisand’: diez minutos y un solo comando para configurar un servidor anticensura
  6. Juanca_Cba says:

    Increíble! Qué buena idea. Excelente. Ojalá esos muchachos puedan superar la censura. Problema que no sufres con el amado líder, dicho sea de paso.
    Por otra parte, estás en todas! De dónde has sacado esta notiicia? No te puedo creer…
    ________________________________________________________________

    No NSA softwares were used in the making of this comment

    1. tannhausser says:

      Uno que tiene buen gusto para los programas y las mujeres (hasta la Streisand parece guapa en esa foto)

  7. BGBgus says:

    Está claro que es algo necesario, cada vez más, para acercar el Internet libre a aquellos que no pueden acceder a él. Por ahora está siendo algo un poco complicado, la gente no sabría ni por donde empezar a mirar, si les dan una herramienta fácil de usar, entonces será más fácil que más y más gente consiga ser libre, al menos, en la red.

    Aunque el nombre… es un poco idiota xD Entiendo lo del “movimiento” streisand donde alguien intenta tapar alg y termina siendo vox populi, que no habría sido si se hubieran callado, pero como que es un nombre tonto.

Deja un comentario