Preserva tu privacidad al navegar en internet con ZenMate

por | 20 agosto, 2014

zenmate-netbook

Es bien conocido que actualmente estamos siendo vigilados por gobiernos que violan nuestro derecho a la privacidad, lo que ha promovido el desarrollo de diversas herramientas que pueden ofrecer anonimato durante nuestra navegación en la red.

Pues bien he aquí a ZenMate, un complemento que nos permite ocultar nuestra ubicación real, cifrar nuestros datos, acceder a cualquier sitio de internet que pudiera estar censurado por algunos países o limitados para ciertas regiones del planeta y lo mejor de todo es que es free.

Es claro que lo de gratis es solo por un tiempo, con limitaciones de navegación mensual.

Por ahora este producto desarrollado por una empresa alemana, está disponible para los navegadores Google Chrome, Chromium y Opera mientras se sigue desarrollando para Firefox pero sin fecha de lanzamiento definida.

El complemento ofrece lo mejor de una VPN minimizando las intromisiones ilegales y la vigilancia gubernamental, dicho de otra forma evita que el Gran Hermano meta sus narices cuando navegamos por la red, garantizando en mayor medida la integridad de nuestra información.

Lo que diferencia a Zenmate de otros complementos es que usa lo mejor de un proxy y una VPN…Una de las mejores opciones que presenta el complemento es la facilidad de cambiar la ubicación sin necesidad de reiniciar el navegador.

Es válido preguntarnos… Y disminuye la velocidad de navegación…? Es claro que la distancia física con respecto a los nodos que provee ZenMate puede desmejorar el tiempo de respuesta pero no es excusa para no probarlo y usarlo.

En las siguientes imágenes se puede apreciar la instalación y funcionalidad del complemento, como por ejemplo los permisos de complemento, tras la instalación

zenmate proxy

Pruebas del uso de la herramienta, donde se aprecia mi ubicación física desde Venezuela y la conexión a la página de lamiradadelreplicante.com desde los Estados Unidos.

proxy

Los nodos que proporciona ZenMate ,los cuales pueden ser cambiados sin necesidad de reiniciar el navegador.

proxy

Pruebas de MyIP donde se aprecia la ocultación de mi IP real.

proxy

Si te apetece descargar la versión para escritorio puedes hacerlo directamente desde la pagina web de la aplicación o desde la store de chrome.

proxy

La versión para móviles es trial. Y puede usarse para sentir la sensación de seguridad durante 7 días, aquí te dejamos el link, si deseas probarlo por un tiempo.

5 pensamientos en “Preserva tu privacidad al navegar en internet con ZenMate

  1. tannhausser

    Conocí ese complemento a raíz de los problemas que tuvo Yoyo con su blog a la hora de conectarse y la verdad es que es una extensión que funciona muy bien.. ya que comentas lo de la velocidad a mi me pareció bastante rápida la navegación

    Gracias por el aporte amigo Anger! (esta semana estás on fire!)

    Responder
  2. kurorisu

    Yo hasta hace poco lo usaba, por a las tardes se me hacía casi imposible cargar cualquier web, así que personalmente no recomiendo usarlo para navegar normalmente. Solo lo recomiendo para acceder a páginas bloqueadas.

    Responder
  3. felipe1971

    Es buena aplicación pero la velocidad de navegación baja considerablemente.

    Responder
  4. Orbayo Rainbowarrior

    Entonces, al estar cifrado todo, los que nos dejan usar sus nodos no pueden ver nuestra información? Porque hay otra aplicacione similar Hola! que no me dio confianza…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.