Linux Mint se convertirá en una distribución multicolor

linux-mint-multicolor

Linux Mint en una de las distros más fáciles de identificar en el universo linuxero, sus tonos verdes o menta son característicos y marca de la casa desde aquella versión 3.0 llamada Cassandra liberada a mediados de 2007.

Todos seguramente sabéis que Linux Mint es una derivada de Ubuntu, pero quizá algunos desconozcáis que al principio no fue así, su primera versión 1.0 (abril de 2008) derivaba de Kubuntu 6.06 y aunque a los pocos meses dieron el salto a Ubuntu, conservaron en diferentes tonalidades los colores azules típicos de los escritorios KDE hasta la mencionada edición 3.0.

Eso es algo que ahora también va a cambiar en las próximas ediciones ya que Clement Lefebvre el lider de Linux Mint, ha anunciado que Mint-X el tema de iconos que decora la distribución incluirá además del verde diferentes colores: rojo, morado, rosa, amarillo, arena, agua (sea ese el color que sea…).

Además pide la colaboración de todos los usuarios para que propongan su color favorito y así el equipo artístico los pueda tener en cuenta.

Esto significará que también se añadirán las variaciones correspondientes a los themes que decoran el escritoria mint, para que de esa manera todo encaje a la perfección.

Los usuarios también tendrán la opción de personalizar sus directorios con diferentes colores en los gestores de archivos Caja (escritorio MATE) y Nemo (escritorio Cinnamon), al estilo de lo que hace Dolphin Folder Color en KDE.

También los usuarios que usen Nemo tendrán la opción de personalizar sus carpetas con emblemas.

Le podéis echar un vistazo al anuncio oficial en esta página y si queréis dar vuestra opinión sobre que colores debería incluir la próxima versión de Linux Mint, este foro es un buen sitio para hacerlo 🙂

Vía | Marco’s Box

3 thoughts on “Linux Mint se convertirá en una distribución multicolor”

  1. José Miguel says:

    Buena idea. A ver si otros hacen algo…

  2. Iván Bethencourt says:

    ¿Un entorno derivado de Gnome 3 con tales posibilidades de personalización? Suena incluso extraño… No obstante me parece una opción inteligente; por increíble que parezca el rechazo al verde Mint a veces encuentra alguna resistencia entre el público, hay quienes lo odian (a mí no me termina de convencer del todo).

    Sin embargo, no estoy seguro de que los nuevos colores de Mint lleguen a cosas como el desplazador de progreso o el marco de las ventanas. Ojalá me equivoque.

  3. Novaktiño says:

    Hola. Viniendo de windows, lo que sería de mi interés es poder lograr un eficiente estilo (tema) dark (oscuro) para la mayoría de aplicaciones del sistema, excepto la Ofimática y el Navegador, que esos tienen sus otras formas de personalizar. Sin requerir que temas externos cambién demasiado la interfaz de la distribución. Que no suene a spam: windows 2000 y superiores lo hacen bien.

    Otra pregunta: ¿Los usuarios de Linux Mint que carencias o inconvnientes presentan al ser un sistema derivado de Ubuntu?, por ejemplo: ¿cosas que funcionan bien en versión de Ubuntu, no lo hacen en la de Linux Mint?

    Salu2.

Deja un comentario