EL alcalde de Munich advierte de “debilidades significativas en LiMux”

Munich-limux

Los habituales del blog recordaréis que no hace mucho os adelante los movimientos que se habían venido produciendo en la ciudad de Munich alrededor de LiMux por parte de la cúpula del ayuntamiento en los últimos meses.

Movimientos en los que tanto el alcalde y el vicealcalde se habían desmarcado con declaraciones en las cuales cuestionaban la viabilidad del proyecto, algo que podría echar por tierra todo el esfuerzo humano y económico que supuso la migración de esta ciudad al software libre.

Desde entonces tampoco es que hayan sucedido demasiadas cosas, simplemente la constatación de que la comisión de expertos para evaluar de forma global la TI de la ciudad ya esta trabajando en el tema, el reparto de CDs de Ubuntu en las bibliotecas de la ciudad tal como estaba previsto y alguna que otra interpelación del grupo de los verdes sobre si realmente se estaba considerando la vuelta a Microsoft de los 15 000 puestos de trabajo o equipos que funcionan con LiMux, un pregunta que por lo que se todavía no ha tenido respuesta.

Pero hoy en Heise me he encontrado con sendas declaraciones que me han llamado la atención y que vuelven a constatar que los vientos para Linux en la ciudad de Munich no soplan favorables.

La primera es del alcalde de la ciudad Dieter Reiter de la SPD que según el ve:

debilidades significativas en Limux

Y esas presuntas debilidades nos las explica el vicealcalde Josef Schmid de la CSU que parece llevar la voz cantante siempre en este tema (forma parte de la coalición de gobierno con el SPD), según él son debidas a que la infraestructura de IT de la ciudad y sus aplicaciones no son lo bastante modernas, están muy por detrás de lo que utiliza la sociedad y la economía actual (“por años” dice).

Vuelve a citar las quejas de los empleados de la ciudad, especialmente a la hora de utilizar dispositivos móviles para configurar citas o acceder fácilmente a los programas correspondientes.

Supongo que eses “problemas” el sr Schmid los consideraría solucionados si en su momento hubieran firmado un contrato con Microsoft para extender la vida útil de XP (que me apuesto lo que sea a que es lo que hubiera ocurrido, ya veis amigos que cosa más moderna..) o que los datos de los ciudadanos estuvieran fácilmente accesibles para todos los empleados desde un server cualquiera controlado por la NSA.

Se ve que el tipo no tiene ni idea…pero sin lugar a dudas estas declaraciones no son casuales y van en la dirección de crear un determinado tipo de “clima” en la opinión pública.

Ahora solo falta esperar que la comisión de expertos que está analizando la TI de la ciudad de Munich de su veredicto, que con matices estoy casi convencido que será favorable a LiMux y ver que postura toma definitivamente el ayuntamiento en su conjunto.

Fuente | Heise

Imagen | John Morgan (CC BY 2.0)

8 thoughts on “EL alcalde de Munich advierte de “debilidades significativas en LiMux””

  1. Marcelo Urrutia says:

    Es un experto este señor, buscare una fotografía y lo pondre en mi altar donde tengo a stallman y a trovalds.

  2. Anger says:

    Aquí las únicas debilidades son las neuronas del alcalde.

    1. x-man says:

      Ahh… …pero tiene neuronas??? …disculpen mi ignorancia!!! LOL

  3. Eduardo Ferreiro says:

    Es sumamente ridículo este tema. Es la personificación de como alguien puede ser un analfabeto digital y llegar a donde a llegado. El sistema no funciona.

  4. portaro says:

    Venga dale tu dale si hay que ir se va . eheheh. Muy buen post, decir de mi parte que usando Linux hace más de 6 anos, yo ya he podido constatar que se puede derivar, crear, y contribuir facilmente con código abierto asi como las licencias abiertas son muy buenas para la idenpendencia y la autonomia de desarrollo. Asi pues me resulta idificil entender lo que este señor va diciendo, más aún si tiene no solo los recursos de un Ayuntmiento como también equipos expertos que llegan hasta Mocosoft y sus cuadros de usbversion del mercado. Por lo tanto si no es ridiculo sólo puede ser estupido . Y como dijo Eduardo Ferreiro la personificación de un analfabeto digital que llega donde llega, ahora que vayan y le digan que mocosoft quiere hacer un sistema que virtualiza linux en windows 9, que mocosoft es la 3 empresa que contribuie al kernel y que le digan que piensa de eso, probablemente diga !ah sí pero mira no nos funciona el mobil quando no tiene bateria, esta mal muy mal ehehehehe.

  5. carlosky77 says:

    La ignorancia digital de las autoridades no dejaran surgir al Software Libre. Y todavía están con la tonterita del teléfono y para que quieren conectarlo, ¿¿¿¿para contagiarse de virus????. “Debilidades significativas” sería que hay problemas de seguridad, robo y/o borrado de datos, infecciones de virus, mantención cada 3 semanas (eso me pasa en los computadores que usan windows en el trabajo), los datos no son almacenados en la base de datos, demora en los tiempos de respuestas. Sin embargo nada de eso pasa y entonces el sistema funciona. Lo que ocurre aquí es que winbugs mal educó a los usuarios a usar la cuenta Administrador y así pasan colados los virus. En cambio en Linux se crean automáticamente dos cuentas, la de root y la del usuario y la gran mayoría de las distros no te permiten logearte con root si vas a usar el escritorio (KDE, LXDE, Xfce, gnome, etc) y si se cola un virus, éste se queda en el espacio del usuario y no de root y así no puede tomar en un 100% el control del computador (a no ser que exista un bug).

    1. reisilver says:

      totalmente deacuerdo.

  6. reisilver says:

    espero que todo el trabajo que se hizo para migrar y tener algo tecnológicamente mejor para la ciudad no se pierda seria una lastima que por el capricho de pocos o lo que haya detrás de la cortina de los verdes $$$$, todo lo que se logro se vaya a la…. bueno se entiende la idea creo.

Deja un comentario