OpenSUSE: sin cambios tras la absorción de SUSE por Micro Focus

por | 17 septiembre, 2014

openSUSE_wall

La fusión del Grupo Attachmate entidad matriz de SUSE con la empresa británica de software Micro Focus International no implicará cambios importantes en el area de negocio de SUSE o en el compromiso de la compañía con el software libre a la hora de respaldar a la comunidad de openSUSE.

Quien nos ha sacada de dudas ha sido Nils Brauckmann, el presidente y general manager de SUSE que en un comunicado en las listas de openSUSE, ha confirmado que no hay cambios previstos a nivel de liderazgo o modelo de negocio, que seguirá ligado a la búsqueda de la innovación a través del Open Source, pero ahora gracias a esta fusión operando a una escala más global

En cuanto a openSUSE, que es lo que más nos interesa a nosotros, esto es lo que comenta Brauckmann

Compromiso con openSUSE: SUSE también está plenamente comprometido a ser un patrocinador y sostenedor de una comunidad y proyecto openSUSE abierto, altamente independiente y dinámico. Estamos orgullosos de openSUSE y valoramos en gran medida la colaboración entre SUSE y la comunidad de openSUSE

Finaliza el comunicado hablando de lo entusiasmados que están de los beneficios que podría traer esta fusión a SUSE y por extensión al proyecto openSUSE.

Buenas noticias para el proyecto openSUSE y un grado de normalidad en esta adquisición que no tiene nada que ver con la que protagonizo en 2011 The Attachmate Group al adquirir Novell, envuelta en polémica al incluir inicialmente el acuerdo la compra de una parte importante de sus patentes por parte de un consorcio formado por Microsoft, Apple, EMC y Oracle.

Un acuerdo que después fue revertido en parte por orden del Departamento de Justicia de Estados Unidos, al permitir el uso de dichas patentes por parte de Microsoft y asociados, pero obligando a mantenerlas con licencias GPL versión 2 y Open Invention Network (OIN), de tal manera que no pudieran ser usadas por estos para atacar a Linux o impedir el futuro desarrollo y evolución del software libre.

Hoy en día afortunadamente SUSE no tiene que preocuparse de esas cosas y tiene un negocio exitoso, con casi un millar de trabajadores que dan servicio a multitud de empresas en todo el mundo mediante soluciones de código abierto.

Lo que no está nada mal para una empresa que empezó vendiendo disquetes de Slackware 😉

Imagen | nknwn

6 pensamientos en “OpenSUSE: sin cambios tras la absorción de SUSE por Micro Focus

  1. reisilver

    excelente noticia , al menos la empresa no perjudica el trabajo de la comunidad , cero preocupaciones , bueno es interesante ver la convivencia entre empresa y comunidad y a la vez como es que ambos se benefician el uno del otro sin hacer problemas el uno contra el otro espero que también mandriva y open mandriva tengan o tuviesen algo similar a lo que se ve en suse y opensuse, gracias por el post.

    Responder
  2. aldobelus

    Un acuerdo que después fue revertido en parte por orden del Departamento de Justicia de Estados Unidos

    Vaya, todavía hay justicia por el mundo. Una jugada de esas hubiera sido claramente negativa para el software libre. Me alegro de saber que fuera así y gracias por la info.
    ¡Saludos Tannhausser!

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Ajá! Debía ser muy descarada la jugada para que actuaran contra Microsoft & company, sino no me lo explico 🙂

      Responder
  3. D'Artagnan

    Lo que no está nada mal para una empresa que empezó vendiendo disquetes de Slackware .

    Ya, pero cuando leo cosas de este tipo siempre me preocupo por que el dinerito es tan goloso que las tentaciones en un momento dado son irresistibles y todo cuanto se ha construido durante años, llega al traste irremisiblemente en unos pocos minutos.

    De momento creo que tendré la gran alegría de poder disfrutar de la próxima versión OpenSUSE que de seguir como hasta ahora, indudablemente se superará así misma en su empeño de ser de las mejores.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.