DuckDuckGo censurado en China

duckduckgo-buscador

Si por casualidad tenías pensado viajar a China y utilizar DuckDuckGo para proteger tu privacidad y burlar la censura del Gran Firewall, mejor olvídate porque las autoridades de ese país han decidido que no sea accesible a sus habitantes.

DuckDuckGo se ha convertido en el motor de búsqueda preferido por muchos tras el escandalo del programa PRISM de la NSA, alcanzando un número de usuarios récord que confían en este servicio que no almacena ninguna búsqueda, dirección IP o cualquier otro dato similar, que pueda ser utilizado para comprometer la seguridad o el anonimato de los internautas.

En su última versión además ha añadido nuevas funciones y modernizado su diseño, algo que lo hacen todavía más apetecible para cualquiera que busque una opción de búsqueda en la red fiable.

Ultimamente lo podemos encontrar por defecto en algunos navegadores web, distribuciones GNU/Linux populares como Linux Mint y hasta en Apple también han decidido incluirlo en su sistemas iOS 8, OS X Mavericks y Mountain Lion.

De seguro que eso no es lo que les preocupa a las autoridades de Pekín, sino el que sus servidores y los datos de sus usuarios estén fuera de su control y que a diferencia de otras compañías como Bing o Yahoo no filtran sus resultados previamente en China (recordemos que Google decidió marcharse en 2010).

Así que por lo tanto los usuarios de internet se ven obligados a utilizar versiones censuradas de eses servicios como única alternativa al buscador Baidu, el más popular en ese país asiático.

La noticia nos llegó esta semana desde el twitter de Gabriel Weinberg, CEO y fundador de la compañía que confirmaba que habían sido bloqueados:

Aunque parece que DuckDuckGo lleva inaccesible desde principios de septiembre en China tal como indica el sitio Greatfire.org especializado en detectar la censura de Great Firewall a sitios extranjeros como puede ser Youtube, Twitter, Facebook, etc..

censura_china

También podemos comprobar también su status actual en esta página, que confirma que no es accesible en estos momentos

censura3_china

Veremos al final en que queda esto, si es algo temporal o se convierte en permanente, de todas maneras que te bloquee una dictadura no tiene nada de malo, es señal de que estás haciendo las cosas bien…

Recordaros que existe un bang (!replicante) con el que podéis hacer búsquedas directamente en el blog y por último mandar un saludo a los seguidores del mismo en China que como no hemos sido todavía bloqueados… alguno hay 😉

3 thoughts on “DuckDuckGo censurado en China”

  1. Iván Bethencourt says:

    Una buena credencial para DuckDuckGo.

  2. D' Artagnan says:

    No hay quien entienda el pensamiento oriental de un chinoise y en especial los occidentales.

    Precisamente DuckDuckGo, el mejor buscador de Internet en cuanto a la privacidad de datos se refiere. O es precisamente por eso. Lo dicho no hay quien les comprenda.

  3. miguel says:

    Una Gran Muralla merece un Gran Firewall 😉

Deja un comentario