Facebook accesible desde la Deep Web

por | 2 noviembre, 2014

Deep_Web_nsa

No se puede decir que Facebook haya sido tradicionalmente un defensor de la privacidad de sus usuarios, mas bien todo lo contrario la relación de esta red social con el anonimato es como la del agua y el aceite, pero ahora nos ha sorprendido a todos dando un paso importante en la protección de datos y privacidad de los hacktivistas de todo el mundo, al liberar una dirección web con la que los usuarios que lo deseen pueden acceder al servicio de forma totalmente anónima utilizando la red Tor como si fuera cualquier otro servicio .onion de la deep web, además de proporcionar certificados SSL para añadir una capa de seguridad adicional a la hora de cifrar y autenticar la conexión.

The Onion Router (TOR) es un software libre diseñado originariamente por la marina de los Estados Unidos que mediante varias capas de cifrado a través de un sistema de routers y servidores proxy en todo el mundo, mantenidos por miles de voluntarios y que ofrece a los usuarios una mejor privacidad cuando navega por Internet.

Es un programa ampliamente utilizado por las personas que no quieren revelar su verdadera dirección IP durante la navegación y también es utilizado por la gente para acceder a servicios y redes sociales que están bloqueados por los gobiernos de algunos países como puede ser el caso de Iran o China.

Hasta ahora, la tarea de utilizar Tor en Facebook no era una tarea sencilla, ya que habitualmente este tipo de conexiones eran bloqueadas por motivos de seguridad, ante el temor de que contuvieran un alto volumen de actividad maliciosa o fueran confundidos con un bot o cuentas hackeadas.

Ahora utilizando esta url de .onion habilitada por Facebook basta que tengamos un navegador como Tor browser para podernos conectar sin dificultades garantizando la privacidad, con cifrado de extremo a extremo, que nos permite estar a salvo de los ojos de nuestro proveedor de servicios de internet o agencias gubernamentales.

Diferente aspecto, es lo que después cada persona decida compartir en su muro, pero bueno…eso como sabéis ya es otra historia my friends 🙂

Imagen | Rezonansowy

6 pensamientos en “Facebook accesible desde la Deep Web

  1. Oscar

    Muy interesante noticia, pero me gustaría saber que clientes de correo se pueden utilizar con Tor browser?
    Saludos.

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Si te refieres al navegador puedes utilizar el que quieras (a mi gusta openmailbox), pero si te refieres a un cliente de correo tipo kmail o Geary creo que la solución más sencilla es utilizar una distro que ejecute todas las soluciones salientes a través de la red tor, es decir que torifique (vaya palabro!) todos los programas con conexión a internet a la manera que lo hacía el comando torsocks:

      https://lamiradadelreplicante.com/2012/03/08/manten-todas-tus-comunicaciones-anonimas-con-torsocks/

      Whonix o Tails son muy buenas distribuciones a la hora de hacer eso.

      Existe un complemento llamado torbirdy que podría hacer algo similar bajo thunderbird sin necesidad de tener que ejecutar otra distro pero nunca lo he probado.

      Le echaré un vistazo y si me gusta ya que me das la idea quizás haga un post más adelante al respecto 🙂

      saludos

      Responder
      1. Oscar

        Bueno cuando quiero abrir mi cuenta de Gmail me sale el siguiente mensaje » No podemos procesar tu solicitud en este momento
        Por motivos de seguridad, Google puede impedir en algunos casos que se inicie sesión en una cuenta si considera que se podría haber robado la contraseña. Para recuperar el acceso a tu cuenta, intenta acceder a ella desde otro ordenador. Si sigues sin poder iniciar sesión, puedes restablecer la contraseña u obtener más información.». Creo que usaré en Tor Browser openmailbox.
        Saludos.

        Responder
  2. Gonzalo

    Interesante, pero no de saca nada, porque al usar en la red Tor una cuenta gmail, facebook, dropbox, o cualquiera de las mencionadas por Snowden, se rompe automaticante el anonimato.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.