Steam y GOG siguen batiendo records en juegos para Linux

gamer

La presencia de Linux en el mundo de los juegos sigue creciendo rápidamente, nos basta echar una ojeada a dos de los principales proveedores como son Steam y GOG para darnos cuenta de la progresión que ha tenido en apenas un año.

En el caso de Steam cuenta en estos momentos con 820 juegos compatibles con nuestro sistema operativo (recordemos que hace unos pocos meses eran 600), entre ellos la mayoría de los situados en el top10 de esa plataforma como pueden ser: Dota 2, Counter-Strike Global Offensive, Team Fortress 2, Football Manager 2, Garry’s Mod, Counter Strike o Sid Meier’s Civilization V.

El caso de GOG también es digno de mención, después de anunciar en el mes de marzo que tenía planes para dar soporte a GNU/Linux y prometernos alrededor de un centenar para otoño de este mismo año, han superado con creces las previsiones y en este momento disponemos en su catálogo con alrededor de 150 juegos para linux, en su mayor parte libres de restricciones tipo DRM y en el que podemos encontrar una gran variedad de titulos indie y algunos viejos conocidos como: Baldur’s Gate, Tales of Maj’Eyal (ToME), Deadly Rooms of Death (DROD4) o Desktop Dungeons.

Excelentes resultados para nuestro sistema operativo favorito, que en los últimos tiempos ha añadido a sus innumerables virtudes el hecho de ser también una gran plataforma para esto del gaming.

Vía | Gaming on Linux

Imagen | David Blackwell

6 thoughts on “Steam y GOG siguen batiendo records en juegos para Linux”

  1. J. Miguel Folgueira (folgui) says:

    Está muy bien, pero hecho en falta juegos de géneros como simuladores deportivos y simuladores de conducción. Imagino que todo se andará….

  2. Y3R4Y says:

    Yo me he descargado The Witcher 2 y no he sabido instalarlo xD. Uso Linux Mint 17 y a la hora de ejecutarlo me aparece el menú del juego y ahí se queda, si elijo alguna opción se cierra automáticamente. Me queda mucho que aprender aún de GNU/Linux.

    Un saludo.

    1. miqbos says:

      Pueden ser varias cosas pero yo te recomiendo ir al “gestor de controladores” y elegir uno de los controladores/drivers propietarios (por ejemplo fglrx si usas gráficas ATI). Después de reiniciar el ordenador es posible que si te funcione. El controlador libre aún no es capaz de utilizar muchas de las capacidades de las tarjetas gráficas, que son necesarias para ejecutar juegos en 3D.

  3. Leo says:

    Como comenta J. Miguel se agradecería un título de coches decente (Euro Truck 2 no cuenta). También estaría bien que se portaran clásicos recientes como los de Bethesda (Skyrim, Fallout 3 y NV, Oblivion…)

    1. ergo says:

      Pues estamos de enhorabuena. Si todo sale bien, y no se vuelve a retrasar (crucemos los dedos), disfrutaremos de Project Cars el próximo marzo. Ese si es un juegazo, mirarlo en youtube, pero se necesita un buen ordenador. 🙂

  4. Javier Fernández says:

    Está claro que hay juegos que por mucho Linux que tengas, si no tienes un pepinazo de tarjeta gráfica y procesador no vas a poder correrlo. 🙂

Deja un comentario