Springseed: un software para tomar notas en Linux con una atractiva interfaz

por | 4 diciembre, 2014

springseed

Springseed es un programa con licencia libre (MIT) que nos facilita a los usuarios de GNU/Linux tomar notas y apuntar todo aquello que consideremos importante de manera sencilla e intuitiva.

El programa está construido en JavaScript y viene con una interfaz minimalista, que le da un aspecto muy fresco y para la que no necesitamos demasiado aprendizaje.

Como véis en la imagen superior son tres columnas, en la primera a la izquierda nos muestra las agendas disponibles (por defecto vienen personal, scrap y work, aunqeu podemos añadir las que que queramos), en la segunda, en la parte central nos encontramos las notas que hayamos creado y por último a la derecha nos encontramos el texto de la nota que hayamos seleccionado o estemos editando en ese momento.

Springseed destaca por ofrecer sincronización en la nube mediante Dropbox, por lo que aquellas personas que utilicen este servicio podrán acceder a sus notas desde diferentes ordenadores.

Acceder a la cuenta de Dropbox es muy fácil tan solo tienen que hacer click en el icono de engranaje situado en la esquina inferior izquierda para conectarse. (y esa parte no la he probado porque como todos sabéis le tengo manía a ese servicio)

Otras de las características interesantes del programa es el soporte del lenguaje de marcado ligero markdown y su contador de palabras integrado.

En estes momentos se distribuye como un programa exclusivamente para escritorio pero su desarrollador ya está trabajando en hacer una webapp de Springseed, así como una versión para móviles utilizando elementos del material design de Android.

Springseed está disponible para Ubuntu y derivadas como Linux Mint en forma de binarios deb que podéis descargar desde su página web y después instalar con Gdebi, el Centro de software, … o si preferís la terminal mediante:

  • Versión 2.0 de 64 bits:
sudo dpkg -i springseed_2.0_amd64.deb
  • Versión 2.0 de 32 bits:
sudo dpkg -i springseed_2.0_i386.deb

Los usuarios de Arch Linux y sus derivadas (Antergos, Manjaro, ArchBang,..) también pueden instalar la última versión de Springseed 2.0 gracias a los repositorios comunitarios de AUR ejecutando:

yaourt -S springseed

7 pensamientos en “Springseed: un software para tomar notas en Linux con una atractiva interfaz

  1. sflibre

    Se ve genial. Su interfaz es muy linda y sencilla, sin distracciones como me gusta. Downloading…

    Gracias por compartirlo, no sabia de él.

    ¡Saludos!

    Responder
  2. Anger Pulido

    Excelente Jose, gracias por compartir. Ya vamos a probarlo. Tenemos nueva imagen(Theme) 🙂

    Responder
  3. tannhausser Autor

    @sflibre Es cierto tiene muy buen aspecto, para mi gusto solo le falta que se puedan utilizar más servicios en la nube para sincronizarlo con otros equipos.

    Saludos y gracias por comentar!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.