BioShock Infinite llegará a linux a principios de 2015

por | 6 diciembre, 2014

BioShock

BioShock Infinite es un videojuego de acción y aventuras en primera persona desarrollado por Irrational Games y publicado por 2K Games como tercera entrega de la serie BioShock. El juego fue lanzado en marzo de 2013 y esta considerado por muchos como uno de los mejores títulos de los últimos años.

Hasta ahora BioShock Infinite estaba disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 y OS X, pero desde la cuenta oficial en twitter de 2K han confirmado que llegará a Linux a principios de 2015 y que a partir de año nuevo nos darán más información sobre el tema.

En cuanto al argumento de BioShock Infinite tiene lugar en un escenario de realidad alternativa en 1912 en Columbia, una ciudad de ficción construida por el gobierno de los Estados Unidos con motivo de la exposición universal de Chicago de 1893 con el objetivo demostrar su superioridad tecnológica y que se mantiene en el aire gracias a los avances de lo que han dada en llamar levitación cuántica.

Posteriormente la ciudad aplasta la famosa Rebelión de los Boxers en Pekín (distopía total como veis) en contra de la opinión del gobierno de US, provocando su aislamiento y la formación de un estado teocrático y policial (algo así como la España del PP 😉 ), en el que las tensiones raciales conducen a una guerra civil.

El protagonista del juego es el detective y cazador de recompensas Booker DeWitt que trabaja para la agencia de detectives Pinkerton y que es enviado a Columbia para encontrar a una mujer desaparecida hace 15 años llamada Elizabeth y de paso saldar sus deudas de juego.

Por ahora desconocemos quien se encargará de hacer este port aunque parece que Aspyr Media está descartado a pesar del buen trabajo realizado en títulos como Borderlands o Civilization V y haber sido en su momento el responsable del port de BioShock Infinite a OS X.

Sea como fuere, una entrada en la base de datos de Steam (SteamDB) nos muestra que ya están empezando a trabajar en el tema, binarios para linux incluidos, así que excelentes noticias para los aficionados al gaming en GNU/Linux que cada vez cuentan con más calidad y cantidad de títulos disponibles.

5 pensamientos en “BioShock Infinite llegará a linux a principios de 2015

  1. diego

    Entonces habrá que pillarselo cuando salga. Ahora que estaba consiguiendo desengancharme un poco de Borderlands me vienen con otro bombazo así. Y el The Witcher 2 lo tengo sin empezar porque me estoy leyendo los libros (recomendadísimos por cierto).

    Responder
  2. pamp

    Excelente noticia. Las dos entregas anteriores me encantaron y me fascina la idea de que mas entregas interesantes lleguen para GNU/Linux.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.