USB Armory: un miniordenador para los amantes de la seguridad informática

miniordenador

USB Armory es un diseño de hardware completamente abierto creado por la empresa italiana Inverse Path que a primera vista parece una simple memoria flash USB, pero en realidad es un completo ordenador capaz de ejecutar una amplia variedad de operaciones en el ámbito de la seguridad informática.

USB Armory es capaz de actuar como un dispositivo de almacenamiento con características avanzadas tales como el cifrado automático, la detección de virus, token de autenticación y auto-destrucción de datos.

También podemos utilizarlo como plataforma para pruebas de penetración, hacer de bridge tor o usarlo como enrutador VPN de extremo a extremo para garantizar una navegación anónima, gestor de contraseñasmonedero electrónico (muy interesante para manejar carteras bitcoin) y SSH proxy.

La energía para que funcione es obviamente suministrada a través del puerto USB de la computadora, mientras el sistema operativo se localiza en la tarjeta microSD insertada en la ranura que ofrece el dispositivo.

En cuanto al hardware en si estas son sus características principales, como veis bastante potentes en cuanto a procesador y RAM para ser un chisme tan pequeño:

  • 800MHz -A8 Freescale i.MX53 ARM Cortex
  • 512 MB de memoria RAM DDR3
  • Host USB alimentado
  • Dimensiones: 65mm x 19mm x 6mm
  • LED controlable por el usuario
  • Ranura para tarjeta microSD
  • Conector de 7 pines

Este miniordenador tiene soporte nativo para diversos sistemas operativos: FreeBSD, Android y distribuciones GNU/Linux como Debian o Ubuntu (cualquiera con Kernel vanilla debería funcionar correctamente).

USB Armory está ahora inmerso en pleno proceso de crowdfunding que da la oportunidad de preordenarlo a un precio de $130, se espera que para el mes de marzo la mayoría de las unidades solicitadas empiecen a ser entregadas.

Toda la información técnica asi como los repositorios completos del proyecto están disponibles a través de su página de GitHub.

6 thoughts on “USB Armory: un miniordenador para los amantes de la seguridad informática”

  1. Anger Pulido says:

    Excelente aporte Jose, por ahora me quedo probando al raspberry pi b+

    1. tannhausser says:

      @Anger Gracias colega!

      Lo bueno de estos proyectos es que están muy bien documentados, así que supongo que alguna de las características de este USB Armory se podrían “transplantar” también a la raspberry pi.

  2. Roberto says:

    Gracias por la información.
    Pareser ser algo muy genial!!!!!!!!
    🙂

    1. tannhausser says:

      Gracias a ti @Roberto por pasarte y comentar!

      Un saludo!

  3. nonamed says:

    no entiendo nada, un ordenador que para que funcione tenga que estar conectado a otro ordenador?

    entonces un pendrive cualquiera con un livecd de una dristro tambien es un ordenador?

    1. tannhausser says:

      Creo que la diferencia viene por el tema del procesador que incluye el dispositivo y por el arranque totalmente seguro o cifrado que puede proporcionar (recientemente se han detectado importantes problemas de seguridad en el hardware de las memorias USB que tienen muy dificil solución)

      Si no tienes razón, simplemente sería un usb live conectado a otro ordenador y está claro que no valdría esa pasta 🙂

Deja un comentario