Los móviles con Firefox OS ya se comercializan en casi 30 países

por | 18 diciembre, 2014

firefox-os

El mercado del sistema operativo para móviles Firefox OS continua creciendo, según comentan en el blog de Mozilla ya está presente en 28 países a través de 14 modelos de móviles diferentes ofrecidos por otros tantos operadores.

Como recordaréis Firefox OS es una plataforma de desarrollo que ha construido un sistema operativo para smartphones y tablets sobre estándares web abiertos y tecnologías como HTML ,CSS y JavaScript.

La expansión se da en todos los continentes e incluyen dispositivos de muy bajo costo como el ACE que se vende en Filipinas por menos de 25$ (procesador de 1GHz, memoria ampliable a 16 GB, doble SIM, Wifi, bluetooth…) hasta algunos más avanzados como los modelos Alcatel ONETOURCH Fire E (pantalla de 4.5 pulgadas, cámara de 5megapíxeles, procesador dual core) que se comercializan en Hungría.

Si analizamos la distribución por continentes vemos que en América Latina, Firefox OS se comercializa en Costa Rica con el Alcatel ONETOUCH Fire C (dual core a 1.2GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento) que desde hace unos meses Movistar también está ofreciendo a  sus clientes en Chile y México.

Firefox OS está muy presente en la zona de Centroamérica ya que también se comercializa en Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Panamá.

Según comentan en el blog de Mozilla el mercado latinoamericano se ampliará a Argentina próximamente

En Europa las últimas incorporaciones se han realizado en Rusia, Montenegro (en ambos casos con el ALCATEL ONETOUCH Fire C) y Hungría (Alcatel ONETOURCH Fire E).

En el mercado asiático el operador KDDI prepara el lanzamiento de un smartphone marca LG con el sistema operativo de Mozilla y nombre en clave L25. Todavía no sabemos el precio de este modelo que será distribuido en Japón y del que ya se han filtrado algunas de sus características: 1,5 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400, pantalla HD de 4.6 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles.

En Bangladesh también está presente Firefox en este caso por partida doble con los terminales ALCATEL ONETOUCH y GoFox F15.

Si nos vamos a Oceanía, vemos que Australia es otro de los países a los que ha llegado recientemente Firefox de mano de la operadora JB Hi-Fi que ofrece el ZTE Open C a sus clientes.

En cuanto a Africa la Fundación Mozilla anunció recientemente planes para expandir Firefox OS a través de diferentes operadoras (Airtel, MTN Sudáfrica y Tigo) con el objetivo de facilitar a millones de personas el acceder a la web móvil a un precio asequible, en un continente donde la tasa de adopción de este tipo de tecnologías es todavía muy bajo.

7 pensamientos en “Los móviles con Firefox OS ya se comercializan en casi 30 países

  1. marcos

    Y se podria reciclar v smartphone, con pej. android, e instalarle Firefox? O sera un OS pura a exclusivamente para ser instalada de fabrica?

    Responder
  2. luisrodrialvarez

    25 dolares??? Y por que no lo traen a Argentina, estamos pagando $1500 pesos (U$D150) por el Galaxy pocket de 800Mgz y 250Mb RAM. En que país bananero me toco vivir!!!

    Responder
    1. Anon

      La verdad que si, si vienen a Argentina rompen todo.
      Es un excelente país para invertir en estas cosas (posiblemente no en BsAs, pero en el interior va a vender muchisimo a ese precio).
      Imagino que no los dejaran entrar o algo asi xD

      Responder
    2. Anon

      Ah mira, en la fuente dice que estan llegando:
      «Telefónica’s Movistar will soon introduce Firefox OS devices in Argentina.»

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.