Samsung Z1 el primer móvil con sistema operativo Tizen

por | 23 diciembre, 2014

samsung-z1Después de una larga espera y continuos aplazamientos Samsung ha decidido presentar su primer smartphone con Tizen ,el cual estará disponible a partir del próximo 18 de enero en el mercado asiático inicialmente en la India y se rumorea que en unos meses llegará también a China y Corea del Sur.

Como recordaréis Tizen es un sistema operativo libre basado en GNU/Linux y las tecnologías HTML5 heredero de proyectos como MeeGo o LiMo lleva en desarrollo casi 3 años y es ahora la apuesta de Samsung para disminuir su dependencia respecto a Android en lugar del veterano Bada ,que fue el primer intento de la multinacional coreana de ir por libre en esto de los móviles y del que se han tomado prestadas algunas de sus cualidades.

Según los datos que se han filtrado, el Samsung Z1 lucirá una pantalla WVGA (800x480p de resolución) de 4 pulgadas y se ejecutará en la plataforma Tizen 2.3.

El móvil contará con un procesador de doble núcleo Spreadtrum SC7727S SoC 1,2 GHz, 768BM de RAM, y sólo 4 GB de almacenamiento interno, aunque admite tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Si nos vamos a las opciones de conectividad: los usuarios podrán utilizar dos tarjetas al mismo tiempo (dual-SIM), Wi-Fi 802.11b, 3G (no! nada de 4G), Bluetooth y receptor GPS integrado.

Dispone de cámara frontal VGA y una trasera de 3,2 megapíxeles con modo autofoto o selfie y capacidad de realizar fotografías con poca luz aunque todavía no se ha especificado la tecnología que utilizará.

Un modo de ahorro de energía denominado Ultra, navegación web y HERE Maps con capacidad de funcionamiento offline, y una batería de 1500 mAh, son algunos de las características adicionales que nos ofrecerá este Samsung Z1.

Como veis características modestas que lo sitúan en el mercado de entrada a este tipo de aparatos y en competencia con directa con la gama baja de Android o los últimos modelos de Firefox OS. En cuanto al precio de venta de este Samsung Z1 se prevé que no exceda de los $90.

Vía | Manish Khatri

7 pensamientos en “Samsung Z1 el primer móvil con sistema operativo Tizen

    1. tannhausser Autor

      y sino habrá que tirar de ebay o algo así (supongo que por ese precio lo venderán libre)

      Responder
  1. fitozg

    Creo que deberían apostar más por sistemas operativos existentes como Firefox OS o Ubuntu ya puestos, para por un lado contribuir a la implantación de un SO más fuerte y que pueda hacer frente a los 3 predominantes hoy en día, y por otro ahorrarse costes en su desarrollo o incluso apoyar el desarrollo de dichos sistemas con sus empleados.

    Responder
  2. SynFlag

    No va a salir de Asia. Linuxito y el resto, lean en mi blog, el contrato que firmo Samsung por 10 años con Google, por el cual no puede meter Tizen en celulares, al menos los que se vendan en mercados donde Google domina y quiere dominar: EEUU, Europa, America del sur. Basicamente……saben que Tizen es mejor y para tener algo que al final no tuvieron, les hicieron firmar un contrato de exclusividad por 10 años a samsung.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.