Firefox OS debutará con Panasonic en los televisores

Firefox-panasonicInicialmente diseñado para ejecutarse en smartphones, el sistema operativo de Mozilla continua creciendo y para muestra el acuerdo alcanzado con la multinacional japonesa Panasonic para comercializar sus Smart TV a partir de la primavera de este 2015.

Los detalles de esta alianza fueron presentados durante el CES 2015 (Consumer Electronics Show) que se celebra en las Vegas, donde Panasonic mostró su nueva gama de televisores de alta gama 4K Ultra HD (CX850, CX800, CX650 and CX600) que ofrecen pantalla con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles).

La flexibilidad y rendimiento de Firefox OS en pantallas de diferentes tamaños ha sido uno de los factores importantes a tener en cuenta por Panasonic, pero sin lugar a dudas el más decisivo ha sido el hecho de que el sistema operativo de Mozilla esté basado en estándares web abiertos como HTML5 que van a facilitar la compatibilidad de otros dispositivos como móviles, smartwatches o computadoras a la hora de compartir contenido con la tele.

En esta batalla por el mercado de los televisores inteligentes Firefox OS se verá las caras con otros sistemas de la familia del pingüino, así vemos que Samsung seguirá confiando en el ecosistema de Tizen, LG apuesta por webOS, mientras Sharp, Sony y Philips correran el sistema de Google (Android TV).

En esa competencia no estará Canonical que como recordaréis en su momento anunció Ubuntu TV... tres años después, parece que ninguna marca se llegó a tomar en serio esa propuesta (por suerte en el tema de los móviles le va bastante mejor).

6 thoughts on “Firefox OS debutará con Panasonic en los televisores”

  1. davidochobits says:

    Que buena noticia para la fundación Mozilla : )
    Adelante!

    1. tannhausser says:

      A mi también me lo parece!

      y eso que no hace ni dos años que lanzó su sistema!

      saludos!

  2. Juan Carlos says:

    Me pregunto que hará Canonical si no le va bien con los móviles.

    1. tannhausser says:

      @Juan Carlos Quedan 4 años para 2019, el año en que está ambientado Blade Runner…si se dan prisa aún pueden ser los primeros en desarrollar un robot “modelo básico de placer” o algun coche volador (por cierto creo que los Tesla funcionan con Ubuntu) 😉

      1. Juan Carlos says:

        Je, les voy a encargar un modelo “Scarlett Johansson”.

  3. xcran says:

    FIREFOX FOR THE WIN!

Deja un comentario