Fluxbox 1.3.6: dos años después una nueva versión de este gestor de ventanas

fluxbox

Un par de años después de su anterior lanzamiento, los desarrolladores de Fluxbox nos traen una nueva versión de este gestor de ventanas tan apreciado por los fans de los escritorios ligeros con bajo consumo de RAM, rápidos y altamente configurables.

Originalmente basado en Blackbox, el gestor de ventanas Fluxbox nos proporciona un estilo de trabajo en el que los atajos de teclado juegan un papel importante y en el que disponemos de un menú configurable de aplicaciones al que podemos acceder haciendo click derecho sobre el escritorio.  En la parte inferior del mismo nos encontramos la barra de herramientas que nos muestra los aplicaciones abiertas, el espacio de trabajo, el reloj y la barra de tareas.

Escrito en lenguaje de programación C++ y con licencia MIT, Fluxbox también permite determinar los parámetros específicos de cada aplicación: dimensión, decoración de la ventana, espacio de trabajo predeterminado, etc…

La nueva versión 1.3.6 soluciona varios errores en la herramienta clocktool, el renderizado de textos largos, la perdida de pulsaciones en el teclado después de cambiar de escritorio virtual, condiciones de carrera en el apagado y daños en el archivo histórico de fbrun.

Se han mejorado también algunas traducciones e incluido un par de características: una nueva acción para apilar ventanas (ArrangeWindowsStack) y también se mejora la integración de las aplicaciones dock (DockApps).

En cuanto a la migración a Wayland por lo que he podido leer no hay planes al respecto, ya que supondría un esfuerzo excesivo al tener que reescribir una gran cantidad de código.

Si nunca habéis probado fluxbox y os apetece echarle un vistazo, una excelente opción es Manjaro Fluxbox.

5 thoughts on “Fluxbox 1.3.6: dos años después una nueva versión de este gestor de ventanas”

  1. davidochobits says:

    Otra cosa para añadir a la larga listas de cosas pendientes para probar …

    Gnu Linux es infinito!! 🙂

  2. cronos says:

    Me inclino un poco más, hacía openbox. Supongo por que fue el primer WM que probé. Pero fluxbox es una también agradable opción y por lo que leo, a mejorado en detalles que justamente me desconcertaban.

  3. Jámin Fernandez (@JaminSamuel) says:

    Acaba de salir Manjaro Gnome 0.8.11

    😉

    1. tannhausser says:

      Si ya lo vi hace un rato…a ver si mañana me da tiempo a bajarla y echarle un vistazo.

      Gracias @Jamin por el apunte 🙂

  4. aldobelus says:

    Fluxbox me espantaba un poco pero, cuando descubrí OpenBox y me encantó, no pude resistirme a probar. Ahora tengo uno de esos problemas clásicos de GNU, no sé a qué carta quedarme, son todas triunfo…A veces pienso en tener más ordenadores, para usar más cosas, pero va contra mis principios anti-consumistas.
    Tantas cosas por probar y tan poco tiempo para dedicar…arghhhh! XD

Deja un comentario