Intel Compute Stick: una minicomputadora en tu bolsillo

intel-pcIntel acaba de presentar en el CES de Las Vegas su nueva generación de mini ordenadores Intel Compute Stick, unos diminutos dispositivos del tamaño de un pendrive (en apariencia recuerdan mucho al ChromeCast de Google) y que conectados a un monitor HDMI nos permite transformar cualquier pantalla en algo más inteligente: un PC con sistema operativo Windows 8.1 o Linux.

Bastante interesante si estamos interesados en montar un media center, echar unos juegos, navegación web, hacer streaming… o simplemente nos apetece tener una computadora que podamos llevar en el bolsillo y conectarla en cualquier sitio (siempre que tengas pantalla, teclado y ratón, claro…)

Si nos fijamos en las especificaciones técnicas en la versión con Windows 8.1 nos encontramos en su interior un procesador Bay Trail Atom de cuatro núcleos 1,33 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento NAND a bordo.

La fuente de alimentación es mediante un puerto microUSB (lo ideal es que fuera mediante el HDMI) y también cuenta con soporte Wi-Fi 802.11n, puerto USB, Bluetooth, y una ranura micro SD por si nos apetece expandir la memoria.

La versión de Linux que posiblemente vendrá con Ubuntu preinstalado es bastante más limitada, ya que la memoria RAM es solo de 1 GB y contará con apenas 8 GB de almacenamiento externo.

Se espera que este miniordenador Intel Compute Stick este disponible para su venta a partir del mes de marzo, tanto en su versión para Linux ($ 89) como Windows ($ 149).

Vía | Ars Technica

4 thoughts on “Intel Compute Stick: una minicomputadora en tu bolsillo”

  1. jvare says:

    8 GB para Ubuntu me parece bastante ajustado, salvo que sea una versión especial, También podrían ponerle Tizen, ya que Inter es uno de los Partner principales del proyecto.
    De todos modos me parece que tiene un precio ajustado, ahora que se presenta la próxima guerra en los salones de nuestras casas, utilizando el Tv como pantalla.

  2. davidochobits says:

    Yo también he tratado la noticia en la web.
    Intel está dando pasos de gigante, este año 2015 será muy importante en su avance. ¿Conoces Intel Edison?
    Saludos!

    1. tannhausser says:

      Ahora que me fijo la noticia está en tropecientos lados, será que a los linuxeros nos llama la atención cosas parecidas xD

      En cuanto a la Intel Edison no no tengo el placer de conocerla…por lo que he leido juega en la misma liga de las rapsberry pi, arduino etc…pero ni idea de sus capacidades o características.

  3. José Rodríguez says:

    Comparando con la que saldrá con Windows, la de Ubuntu evidentemente tiene menos recursos. Sea como fuese, yo uso en mi televisión un AndroidTv y como centro de video me ha funcionado muy bien. Tiene de memoria interna 8gb y de ram 1. Le tengo Netflix, XBMC y con eso lo tengo todo completo. ¡Saludos!

Deja un comentario