Disponible Manjaro GNOME 0.8.11

manjaro-gnomeYa se puede descargar una nueva edición comunitaria de Manjaro, la distro basada en Arch Linux que nos ofrece un sistema rolling release algo más amigable, especialmente a la hora de la instalación y darnos en bandeja un escritorio ya configurado (lo de los paquetes más o menos actualizados ya es otro debate) y que en esta ocasión nos trae la última versión del entorno GNOME.

Un GNOME 3.14 que nos llega en estado vanilla, es decir sin apenas modificaciones (Slackware hace algo similar con KDE) a excepción de algunas herramientas propias de Manjaro como su instalador (modo CLI y GUI), el gestor de software Pamac o algún programa preinstalado como puede ser el caso de Steam.

manjaro-gnome1En esta versión casi “pura” del siempre elegante GNOME Shell (a pesar de eses iconos Adwaita que para mi gusto no están al mismo nivel) nos encontramos con el kernel 3.16.7, versiones actuales de programas como Firefox (34.0), LibreOffice (4.2.8) y el software de última hornada que ahora acompaña a este escritorio como Clocks, Maps o Weather.

Manjaro GNOME 0.8.11 está disponible para su descarga en versiones de 32 y 64 bits desde esta página.

14 thoughts on “Disponible Manjaro GNOME 0.8.11”

  1. Janik Ramírez says:

    Ya le hacía falta a Manjaro una edición con GNOME para completar la amplia variedad de escritorios de esta distro. Saludos y felicidades por este gran blog!

    1. tannhausser says:

      Gracias @Janik! por seguir el blog!

      Aunque el fuerte de Manjaro sigue siendo su versión con Xfce, creo que no es la primera versión que sacan con GNOME en plan comunitario, aunque como tu bien dices practicamente cuentan con todos los escritorios y principales gestores de ventanas.

      saludos!

      1. cronos says:

        Los sabores oficiales son Xfce, KDE y NetInstall. Hay comunitarias como Gnome, Openbox ( antigua oficial 🙁 ), fluxbox, entre otras.

        1. tannhausser says:

          Aquí la lista completa de distros comunitarias

          http://sourceforge.net/projects/manjarolinux/files/community/

          A mi también me sorprende que la versión de openbox haya dejado de ser oficial

  2. Juanra says:

    he probado manjaro varias veces y me ha dado errores a la hora de actualizarlo, me pasé a la rama rollin release de OpenSuse

    1. tannhausser says:

      A mi eso me paso lo mismo hace unos meses con la versión fluxbox de Manjaro, no recuerdo bien los detalles pero al final tuve que reinstalar el sistema (y de paso lo cambié por la edición netbook, que por ahora no me da eses problemas).

      En openSUSE me mantengo con la versión estable 13.2 (no digo que la rolling release no lo sea), por aquello de variar y tener la oportunidad de estrenar de vez en cuando una nueva edición xD.

      Otro portatil está con Xubuntu 14.04 LTS (aunque lo usa principalmente mi novia, así que no veréis muchos tutos sobre esa distro si nos enfadamos xD) y tengo un viejo portatil (10 años o así) al que debería instalarle linux para darle un poco de vidilla: quizás otra rolling release (Arch), quizás la nueva CrunchBang o Debian cuando salgan, todavía no me he decidido xD

      1. carlosegl says:

        Crunchbang 12 cuando salga, si la 11 va genial, la nueva debe ir mejor. Para equipos escasos de recursos tengo mejores experiencias con Debian based en comparacion con Arch based.

  3. diego (@dglangos) says:

    Gracias por el aviso, yo voy a catarlo en una máquina virtual a ver que tal

    1. tannhausser says:

      De nada diego!
      Gracias a ti por pasarte y comentar!

  4. Jámin Fernandez (@JaminSamuel) says:

    Tengo una pregunta …. Quien mantiene esta distro, la comunidad o los antenedores de los paquetes de Manjaro?

    Es decir quien decide que paquetes nuevos meter en los repos?

    1. jomada says:

      Aunque sea comunitaria puede haber parte del equipo tambien trabajando en las distintas versiones, como cuando cinnamon se independizo en parte de gnome, el mismo Philm estaba ayudando en la versión con cinnamon.

  5. Dago says:

    Alguien ha estado probando en serio la versión con LXQt ? La estoy bajando ahora para probarla en una pc algo mas vieja.

  6. gerardo says:

    Hola tannhausser,

    El día de ayer instalé Manjaro, es mi primer contacto con esa distribución de Linux.
    La instalación fue muy fácil, espero que su uso también lo sea.

    Saludos tannhausser, me gusta leer tu blog.

    1. tannhausser says:

      Gracias amigo!

      Un saludo!

Deja un comentario