Liberado Debian 7.8: corrige errores y problemas de seguridad

por | 12 enero, 2015

Debian-WheezyYa se puede descargar Debian 7.8, una actualización de la actual versión estable de Debian Wheezy que nos trae las habituales correcciones de seguridad en el ciclo de desarrollo de esta distro, una de las líderes en GNU/Linux a la hora de hablar de estabilidad y que cuenta con una importante comunidad implicados en su desarrollo.

Así que mientras esperamos a la salida de Debian 8.0, algo que debería ser cuestión de apenas unas semanas, nada nos impide disfrutar de esta versión estable que nos trae 32 modificaciones de paquetes importantes y la solución a 86 diferentes problemas de seguridad.

Entre los programas que se han visto beneficiados por estos cambios están el kernel que nos llega con la versión 3.2.0, los drivers de Nvidia se actualizan a nueva versión (304.125), también se ha solucionado el problema del cuelgue de Freecol al iniciarse, así como los de otras aplicaciones y bibliotecas como: xulrunner, bashburn, devian-installer, digikam, evolution, firetray, nostalgy, openSSL, shutdown-at-night, tzdata, spamassasin, mumble, nefcfg, gosa, GNUstep, intel-microcode e iucode-tool.

Además se corrigen bugs de seguridad que afectaban a paquetes tan importantes como el servidor HTTP Apache 2.0, el gestor de paquetes Apt ,el cliente de correo electrónico Icedove o el antivirus Clamav.

Como señalan en las notas de liberación esta es simplemente una actualización de seguridad, por lo que los usuarios de versiones previas de Debian 7 unicamente tienen que tener actualizado el sistema para situarse en esta nueva versión.

El resto de usuarios que os apetezca probar esta versión actualizada de Debian Wheezy la tenéis disponible en los siguientes enlaces:

8 pensamientos en “Liberado Debian 7.8: corrige errores y problemas de seguridad

        1. petercheco

          Se debe a bastantes bugs los cuales contiene incluso la rama estable. También se debe a la fluctuación de desarrolladores, falta de rumbo o visión en el proyecto y esto se hace notar en la estabilidad del sistema cuando no le das un uso único en el servidor.

          ¿Porqué CentOS 6, CentOS 7 y Debian 6 sí fueron estables y buenos sistemas y Debian 7 no lo es?

          No creo que Debian en su versión 8 recupere del todo las rendas de la distro, aunque todo hay que decirlo Debian 8 sí será mejor que Debian 7, pero alcanzar el nivel que tuvo Debian 6 en mi opinión les llevará una o dos versiónes más.

          Responder
    1. tannhausser Autor

      Yo veo 182, que tampoco son tantos…por lo pronto son menos de la mitad que los que tiene la actual versión estable (453), con Debian nunca se sabe pero…por decir algo yo calculo que para mediados o finales de Febrero, a más tardar.

      Responder
        1. tannhausser Autor

          Hombres de poca fe! aquí tenéis la primera release candidate con instalador incluido recien salida del horno, tomad y disfrutad todos de ella:

          http://cdimage.debian.org/cdimage/jessie_di_rc1/

          Y no nada de marzo, finales de febrero a más tardar (es más diría que va a salir el día 14 de febrero, así a lo loco xD )

          Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.