A Coruña acogerá la Akademy 2015

A coruñaDel 25 al 31 de julio la Akademy 2015 tendrá lugar en A Coruña. La ciudad gallega acogerá el evento que reúne a la comunidad de desarrolladores y usuarios de KDE de todo el mundo, y al que cualquiera puede acudir de forma gratuita para disfrutar de sus conferencias y talleres.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades de KDE e intercambiar opiniones con otros participantes durante los siete días que durarán las jornadas, compartiendo su tiempo con desarrolladores, artistas, traductores, mantenedores de upstream y downstream, usuarios y líderes de la industria de software libre de todo el mundo.

El Grupo de Programadores y Usuarios de GNU/Linux (GPUL) de la Universidad de A Coruña que ya tiene experiencia llevando a cabo eventos similares como la Akademy-es de 2008 o su equivalente para el escritorio GNOME (la GUADEC de 2012) será el encargado de organizar la conferencia.

A falta de definir el programa con exactitud se prevé que los dos primeros días se dedicarán a presentaciones y conferencias y los cinco restantes se dedicarán a talleres y grupos de debate.

Además de conocer un poco más sobre la que es una de las principales comunidades de software libre a nivel mundial, los participantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de una ciudad «en la que nadie es forastero», admirar su bonito paseo marítimo y visitar sitios de interés como el Museo del Hombre (Domus) o la Torre de Hércules el faro romano más antiguo del mundo todavía en funcionamiento.

Eso sin olvidarnos de la famosa dieta atlántica, ya sabéis… marisco, pulpo, empanada, cocido y licor café 😉

Referencias | KDE Blog | Akademy

8 comentario en “A Coruña acogerá la Akademy 2015”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.